Tres cadenas perpetuas para guatemalteco que violó a niña en EE.UU.

Rony Otonie Méndez de 26 años es el guatemalteco sentenciado a tres cadenas perpetuas en Estados Unidos. (Foto: Theledger.com)

Rony Otonie Méndez de 26 años es el guatemalteco sentenciado a tres cadenas perpetuas en Estados Unidos. (Foto: Theledger.com)

El guatemalteco Rony Otoniel Méndez, de 26 años de edad, ha recibido tres cadenas perpetuas en Estados Unidos luego de haber sido declarado culpable de violar y embarazar a una niña de 10 años en Florida, informa The Ledger.  

Méndez fue encarcelado por haber atacado repetidamente a la menor en el dormitorio de su madre, mientras ella estaba fuera de casa, entre los años 2013 y 2014. Según el relato, los abusos comenzaron cuando "ella tenía solo nueve años y fueron revelados cuando los médicos descubrieron que la niña estaba embarazada".

El juez del décimo circuito, Jalal Harb, impuso una sentencia de tres cadenas perpetuas "sin libertad condicional".

Méndez, que cometió los abusos cuando él contaba con 23 años, debió valerse de un intérprete en los tres días que duró el juicio, optó por no declarar en su contra y rechazó hacer cualquier comentario.

Mientras que la niña, por medio de una declaración escrita, explicó que Rony Méndez "entró en el dormitorio de su madre en octubre del 2013, cerró la puerta y la asaltó"; aunque no sería la única vez. El atacante, prosigue el testimonio, le sugirió "que no le dijera a nadie porque ambos se meterían en problemas".

El informe agrega que la menor de edad "tuvo una hija en mayo del 2015, cuando tenía 11 años"; y que un analista del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida "testificó que el ADN del bebé es consistente con el de Méndez".

*Tomado de RT, con información de The Ledger

17 de enero de 2017, 07:01

cerrar