Atacan a un grupo de congresistas mientras jugaban béisbol en EE.UU.

Imagen del tiroteo en un campo de béisbol en Virginia. (Foto: AFP)

Imagen del tiroteo en un campo de béisbol en Virginia. (Foto: AFP)

Un tiroteo en un campo de béisbol de Alexandria, en Virginia, frecuentado por congresistas republicanos dejó al menos cuatro heridos, entre ellos el congresista Steve Scalise, así como dos policías y un colaborador, de acuerdo a los primeros reportes. Otro legislador b se lesionó mientras escapaba de la balacera. 

Scalise es actualmente el tercer legislador en importancia en la Cámara de Representantes, ya que es el responsable de garantizar la disciplina partidaria en la legislatura dentro de la mayoritaria bancada republicana.

Steve Scalise, uno de los congresistas heridos (Foto: Infobae)
Steve Scalise, uno de los congresistas heridos (Foto: Infobae)

De acuerdo con la policía de Alexandria, varios legisladores, incluyendo el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, se preparaban para jugar al béisbol cuando un hombre comenzó a efectuar disparos con un arma larga.

Hombres del servicio de protección del Congreso y agentes que estaban en el lugar respondieron al fuego.

Posteriormente, la policía identificó al tirador como James Hodgkinson, de 66 años. Según informó el presidente Donald Trump, este murió a causa de las heridas de bala que recibió durante el tiroteo.  

De acuerdo con sus auxiliares, Scalise se encuentra en "condición estable" en un hospital de Washington, e incluso antes de ser sometido a una operación llegó a comunicarse telefónicamente con su esposa.

Los legisladores republicanos pretendían realizar un juego de práctica antes del desafío anual previsto para el próximo jueves contra un equipo de congresistas demócratas, una tradición que en Washington se remonta a 1909.

Como resultado de este episodio, todas las plenarias para votación que estaban previstas en la Cámara de Representantes fueron canceladas.

*Con Información de Infobae y AFP.

14 de junio de 2017, 11:06

cerrar