EE.UU., conmemora el 15 aniversario de los atentados terroristas

Este domingo, Estados Unidos conmemora el 15 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, considerado el peor ataque a la seguridad de los estadounidenses.

Esa mañana, casi 3 mil personas perdieron la vida cuando 19 atacantes suicidas de la red yihadista Al Qaeda, secuestraron cuatro aviones comerciales y los estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono en Washington, y sobre un campo de Shanksville, en Pennsylvania.

Familiares y amigos de las víctimas nombraron a cada uno de los muertos en la "Zona Cero”, de Nueva York, en el lugar donde se encontraban las derribadas torres gemelas del World Trade Center, donde ahora hay un museo, un memorial y se levantó la Torre de la Libertad.

  • LEE TAMBIÉN:

La ceremonia marca seis momentos de silencio para recordar los impactos de los aviones contra las torres, la caída de cada una de ellas, el choque del tercer avión contra el Pentágono y la caída de una cuarta aeronave en Pensilvania.

También habrá una ceremonia en el Pentágono, a la que asistirá el presidente Barack Obama, quien en su alocución semanal del sábado pasado se refirió al respecto.

Este fin de semana, honraremos la memoria de la víctimas una vez más. Estamos con los supervivientes, que aún soportan las cicatrices de aquel día
Barack Obama
, presidente de los Estados Unidos.

El ataque es considerado el primero perpetrado por extranjeros en territorio estadounidense en casi dos siglos, el cual motivó las invasiones de Afganistán en 2001 e Irak en 2003, lideradas por Washington, donde la guerra sigue causando estragos.

De Libia a Siria, varios países de Medio Oriente están sumidos en conflictos armados y son caldo de cultivo para grupos afiliados a Al Qaeda, mientras que Europa ha sido blanco de ataques acreditados por el grupo Estado Islámico.

  • POR SI NO LO VISTE:

11 de septiembre de 2016, 09:09

cerrar