EE.UU. conmemora el Día de Martin Luther King Jr.

En 1963, Martin Luther King pronunció su discurso "I have a dream" ante más de 250 mil personas en el monumento a Lincoln en Washington. (Foto: Biography)

En 1963, Martin Luther King pronunció su discurso "I have a dream" ante más de 250 mil personas en el monumento a Lincoln en Washington. (Foto: Biography)

Cada tercer lunes de enero desde 1983, EE.UU. celebra el Día de Martin Luther King. El presidente Ronald Reagan firmó en ley este feriado, no obstante algunos estados se resistieron y se celebró oficialmente en los 50 estados en el año 2000.

Luego, fue en 1994 cuando el Congreso designó el feriado como Día Nacional del Servicio. 

"As Americans of all races and beliefs come together on this day of service to honor the life and legacy of the Reverend...

Posted by Barack Obama on lunes, 18 de enero de 2016

La fecha coincide con el nacimiento del doctor en 15 de enero de 1929.

En redes sociales, el activista ha estado presente durante todo el día. En el país norteamericano, se han promulgado varios temas como: #MLKDay, #HappyMLK, #Ihaveadream o #ReclaimMLK, han sido los más populares.

¿Quién fue Martin Luther King?

Este estadounidense fue un pastor bautista que dedicó su vida a la igualdad de los derechos de los afroestadounidenses y otras minorías. En su esfuerzo consiguió a cambiar la sociedad y crear nuevas leyes que protegían los derechos civiles en un país muy marcado por el racismo.

Un ejemplo fue el cambio de las leyes que decían que los negros tenían que ceder los asientos a los blancos en los autobúses.

En 1964, se convirtió en la personalidad más joven en recibir el premio Nobel de la Paz por promover el principio de no violencia. 

Cuatro años después, en 1968, el autor de uno de los discursos más reproducidos de la historia, "I have a dream" ("Yo tengo un sueño") fue asesinado por James Earl Tay cuando estaba en el balcón de en un motel en Memphis, Tennessee.

18 de enero de 2016, 10:01

cerrar