EE.UU. emite advertencia a quienes visiten Guatemala en Semana Santa

Esta nueva advertencia fue publicada este viernes. (Foto: Archivo/Soy502)

Esta nueva advertencia fue publicada este viernes. (Foto: Archivo/Soy502)

El gobierno de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos que tienen intención de visitar Guatemala durante Semana Santa que "tomen nota del potencial incremento de actividad criminal".

  • MIRA AQUÍ:

Por medio de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos asegura que los "robos a mano armada y pequeños hurtos son una preocupación a nivel nacional", incluso en "vecindarios de clase alta y destinos turísticos".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Entre las recomendaciones que la sede diplomática le brinda a sus ciudadanos, se encuentra: 

  • Esté atento a su alrededor.
  • Asegure sus pertenencias mientras viaja, deje su teléfono fuera de la vista y mantenga arriba las ventanas de su vehículo.
  • Tome precauciones cuando viaje a través de pequeñas aldeas ya que personas de fuera pueden no siempre ser bienvenidas y las intenciones pueden ser malinterpretadas.
  • Considere que intentar evitar pagar en un peaje informal puede aumentar el riesgo de daños a su vehículo o su persona.

La embajada también hizo una advertencia acerca de la Huelga de Dolores, que se efectúa este viernes en el Centro Histórico. "Los participantes a menudo detienen el tráfico y piden dinero de los espectadores atrapados.  Si bien rara vez son violentos, es posible que el tráfico se detenga completamente durante varias horas", puntualiza el documento.

  • RECUERDA:

Actualmente Guatemala está situado en el nivel tres de "reconsidera tu viaje" por el Gobierno de Estados Unidos. En esta categoría se encuentran países como El Salvador, Honduras y Venezuela.

23 de marzo de 2018, 16:03

cerrar