La Fuerza de Tarea Chortí recibe donación de EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos a través del embajador, Todd Robinson, entregó al Ministerio de Gobernación una donación para la Fuerza de Tarea Chortí. 

El aporte consiste en la construcción y equipamiento del área administrativa de la Fuerza de Tarea que fue inaugurada en abril 2014 y que no contaba con un espacio fijo. La sede oficial se ubica en la Segunda Brigada de Infantería Capitán General Rafael Carrera en Zacapa. 

El lugar cuenta con áreas de bódega, salones de conferencia, inteligencia, área de operaciones y adiestramiento. 

  • ASÍ COMENZÓ: 

El Viceministro de Gobernación Óscar Dávila Mejicanos expresó: "La donación viene a convertirse en parte del gran apoyo del gobierno estadounidense a los esfuerzos que hace Guatemala por garantizar la seguridad de los guatemaltecos y contribuir al desarrollo de las comunidades donde se ubica el grupo élite". 

Recordó que el equipo realiza operaciones especialmente en áreas fronterizas y de alta incidencia criminal en Izabal, Zacapa, Chiquimula, El Progreso, Petén y Alta Verapaz. 

El embajador de los Estados Unidos dijo en su discurso "esta donación es parte de la iniciativa para contrarrestar las redes ilícitas que afectan a la región. 

Es importante destacar la labor que realiza el Gobierno de Guatemala junto con El Salvador y Honduras en operaciones de seguridad en áreas de conflicto transfronterizo
Todd Robinson
, embajador EE.UU.

La Fuerza de Tarea Chortí es coordinada por el Ministerio de Gobernación, y trabaja en conjunto con el ministerio de la Defensa y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). 

 

 

 

28 de marzo de 2017, 18:03

cerrar