EE.UU. solicita oficialmente la extradición de Roxana Baldetti

Baldetti fue señala por traficar cocaína. (Foto: Archivo/Soy502)

Baldetti fue señala por traficar cocaína. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la recepción de la solicitud de extradición de Roxana Baldetti por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Según informó a través de su cuenta de Twitter, al recibirla, la institución trasladó la solicitud al Ministerio Público. 

El pasado mes de febrero se dio a conocer la información de que Estados Unidos solicitaría la extradición de la exvicepresidenta y el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, por conspirar con enviar cocaína al país norteamericano, pero se realizó de forma separada.

  • RECUERDA:

En el caso de la exfuncionaria se le acusa de conspirar para traficar "cinco o más kilos de cocaína" en el período entre enero de 2010 y mayo de 2015.

La acusación fue presentada en la Corte Distrital para el Distrito de Columbian, en la capital de Estados Unidos, Washington D.C. 

A López Bonilla, la acusación también le señala de conspirar con el tráfico de cinco o más kilos de cocaína en el mismo período que Baldetti. No obstante, su solicitud de extradición aún no se ha recibido en Guatemala.

07 de junio de 2017, 19:06

cerrar