Iniciar sesión con Facebook

EE.UU. felicita a presidente electo Jimmy Morales y los guatemaltecos

Los Estados Unidos felicitó a través de un boletín de prensa al Presidente electo Jimmy Morales y anhela trabajar con su administración. (Foto: Efe)

Los Estados Unidos felicitó a través de un boletín de prensa al Presidente electo Jimmy Morales y anhela trabajar con su administración. (Foto: Efe)

El Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.) felicitó al presidente electo Jimmy Morales luego de resultar ganador, tras los comicios celebrados el pasado domingo 25 de noviembre. "Los guatemaltecos han demostrado su compromiso con la lucha contra la corrupción y la impunidad" se lee en el Boletín de Prensa.

También resaltan que "La nueva administración tiene la oportunidad sin precedentes de trabajar para reformar las leyes que realcen los esfuerzos anticorrupción".

El vocero del Departamento de Estado, John Kirby dijo que "Confían en que el presidente electo Morales buscará trabajar con los ciudadanos y el Congreso de la República para estimular el crecimiento económico, reducir el crimen y la violencia; promover oportunidades educativas, combatir las redes que trafican personas y crear una gobernanza e instituciones transparentes y responsables".

Kirby también felicitó a los guatemaltecos por unas elecciones pacíficas y ordenadas, "Aplaudimos a los partidos políticas por su compromiso con la no violencia durante los comicios, y elogiamos a las organizaciones de la sociedad civil y a otros participantes clave por sus esfuerzos para fortalecer el involucramiento ciudadano en el proceso democrático.

Antes de finalizar el texto se reconoce la labor profesional del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los observadores internacionales.

29 de octubre de 2015, 15:10

cerrar