Iniciar sesión con Facebook

EE.UU. y Francia decidieron intensificar bombardeos contra grupo EI

Estados Unidos y Francia se mantienen "unidos" ante la amenaza de grupos fundamentalistas, dijo este martes en la Casa Blanca el presidente estadounidense, Barack Obama, luego de una reunión en el salón Oval con su homólogo francés, François Hollande.

"Estamos aquí para declarar que Estados Unidos y Francia están unidos en total solidaridad para aplicar justicia a los terroristas y aquellos que los orientan, y para defender nuestras naciones", dijo Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Obama, formuló este martes un llamado a la Unión Europea a implementar un acuerdo sobre mecanismos para compartir informaciones de inteligencia sobre pasajeros considerados peligrosos, para impedir que viajen sin ser detectados.

"Hay un creciente reconocimiento entre las naciones europeas de que deben poner en marcha esfuerzos adicionales para prevenir el flujo de terroristas extranjeros", afirmó Obama.

Ambos países están dispuestos a prestar soporte a las partes que se enfrentan al grupo Estado Islámico en el terreno, adelantó este martes el mandatario francés, François Hollande, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca luego de una reunión con Barack Obama.

Los dos países decidieron "apoyar a los que combaten en el terreno", dijo Hollande, después de anunciar que Washington y París también se pusieron de acuerdo en intensificar sus operaciones aéreas contra el EI tanto en Siria como en Irak.

24 de noviembre de 2015, 12:11

cerrar