EE.UU. nombra a Aura Elena Farfán una de las Mujeres Coraje de 2018

La guatemalteca ha sido una activista de los derechos humanos desde la desaparición de su hermano en 1984. (Foto: Variety)

La guatemalteca ha sido una activista de los derechos humanos desde la desaparición de su hermano en 1984. (Foto: Variety)

En el mes de la mujer, el Departamento de Estado de Estados Unidos reconoce el coraje de 10 mujeres del mundo y este año una guatemalteca vuelve a estar dentro del listado de las seleccionadas.

El próximo viernes, Aura Elena Farfán recibirá el homenaje de las manos de la primera dama estadounidense Melania Trump y el Vicesecretario de Estado, John J. Sullivan.

  • POR SI NO LEÍSTE:

La embajada de Estados Unidos en el país anunció el premio y destacó que Farfán fue seleccionada por su abogacía a favor de las familias de los desaparecidos durante el conflicto armado interno. 

"El premio IWOC (por sus siglas en inglés) honra los 33 años en la búsqueda de justicia para las familias de los desaparecidos e ilumina los esfuerzos de justicia de transición en Guatemala", refleja el texto compartido.

De esta forma, Farfán será la cuarta guatemalteca en recibir este reconocimiento después de Norma Cruz (2009), Yasmín Barrios (2014) y Thelma Aldana (2016).

  • TE PODRÍA INTERESAR:

21 de marzo de 2018, 18:03

cerrar