EE.UU. ofrece respaldo para afectados por tragedia en El Cambray II

El gobierno de Estados Unidos afirmó que busca la aprobación de recursos para colaborar con los afectados por la tragedia en El Cambray II en Santa Catarina Pinula, y que dejara 220 fallecidos a consecuencia de un derrumbe hace una semana.  
 
El embajador Todd Robinson y el consejero de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, afirmaron que su gobierno además ha colaborado con Guatemala con capacitación para afrontar los desastres.  La declaraciones fueron ofrecidas posterior a una reunión en Casa Presidencial con el mandatario Alejandro Maldonado.  
 
 
Maldonado agradeció la visita oficial del funcionario estadounidense. “Esta visita es importante para nuestro país, siempre es portador de mensajes muy importantes para Guatemala, hemos conversado de temas de valor y solidaridad norteamericana”.
 
 
 
Además el Consejero estadounidense reconoció que Guatemala es otra desde su última visita al país a principios de 2015 y dijo que se trabaja en el avance del Plan Alianza para la Prosperidad, junto a los presidentes de Honduras (Juan Orlando Hernández) y El Salvador (Salvador Sánchez Cerén) y en especial por la lucha contra la corrupción. 
 
 
“Los esfuerzos en conjunto también han reducido el envío de menores hacia Estados Unidos, estamos salvando vidas trabajando juntos”, dijo Shannon.
 
 

08 de octubre de 2015, 14:10

cerrar