EE. UU. está preparado para responder la amenaza de Corea del Norte

Este nuevo destructor de Estados Unidos podría atacar Corea del Norte. (Foto: Actualidad RT) 

Este nuevo destructor de Estados Unidos podría atacar Corea del Norte. (Foto: Actualidad RT) 

Nikki Haley, la representante de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), ha asegurado que dicho país está preparado para impedir una amezana nuclear de Corea del Norte.

La funcionaria ha insistido en que el Gobierno norteamericano tiene la capacidad para "defenderse a sí mismo y a sus aliados", incluyendo fuerzas militares que utilizará si es necesario.

 

Dichas declaraciones fueron dadas durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las ONU. Haley ha asegurado que "la escalada desestabilizadora de Corea del Norte es una amenaza para todas las naciones" y ha indicado que las acciones de Pionyang "están cerrando rápidamente la posibilidad de encontrar una solución diplomática".

Esta embajadora ha manifestado que EE.UU. "no busca la confrontación en la península coreana" y preferiría resolver el problema a través de medios pacíficos. Sin embargo, ha anunciado que Washington presentará una nueva resolución ante la ONU para imponer más sanciones contra Pionyang.

  • LEE...

Este martes, Corea del Norte probó con éxito su supuesto primer misil balístico intercontinental, el Hwasong-14. Este proyectil, según los analistas, podría alcanzar a Alaska y amenazar al territorio estadounidense.

*Con información de RT

05 de julio de 2017, 16:07

cerrar