Deportados: la razón por la que viene el secretario de Donald Trump

John Kelly visitará las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca, donde se encuentra el centro de atención al migrante. (Foto: Archivo)

John Kelly visitará las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca, donde se encuentra el centro de atención al migrante. (Foto: Archivo)

Este martes llegará a Guatemala el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, que se convertirá en el primer funcionario de la administración de Donald Trump en visitar el país.

Entre los temas que trae el norteamericano para tratar con funcionarios del Gobierno local, toma prioridad la migración. No obstante, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, señaló que en las reuniones también se tratará la lucha contra el crimen organizado.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Dentro de su agenda destaca la visita a la Fuerza Aérea Guatemalteca, donde se encuentra el centro de recepción de migrantes retornados.

“El objeto es verificar cómo funciona este centro en Guatemala”, explicó el canciller Morales.

Además, mantendrá una reunión con las autoridades del Ministerio de Gobernación en la que participarán la directora de la Dirección de Migración, el jefe de la Policía Nacional Civil, el ministro Francisco Rivas y sus viceministros.

El presidente Jimmy Morales también recibirá al estadounidense a primera hora de la mañana del miércoles.

John Kelly estará menos de un día en Guatemala y partirá el miércoles por la tarde rumbo a México.

20 de febrero de 2017, 14:02

cerrar