EE.UU. solicita una lista de funcionarios guatemaltecos corruptos

El Secretario de Defensa de EE.UU. tiene 180 días para preparar un listado con nombres. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El Secretario de Defensa de EE.UU. tiene 180 días para preparar un listado con nombres. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

EE.UU. solicitará información de funcionarios del Triángulo Norte vinculados a la corrupción y al narcotráfico.

Este jueves, la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad la enmienda presentada por Norma Torres y que exige al Secretario de Defensa a enviar al Congreso un listado de nombres en los próximos 180 días.

  • TE PUEDE INTERESAR:

“Hoy, el Congreso ha dado un paso importante para fortalecer el estado de derecho en América Central. Durante varios años, los demócratas y los republicanos en el Congreso se han unido para apoyar a los valientes fiscales, jueces e investigadores policiales que trabajan para erradicar la corrupción y el crimen organizado”, dijo la congresista Torres en su declaración.

El listado incluirá funcionarios gubernamentales de Guatemala, Honduras y El Salvador que han participado en actos de corrupción o narcotráfico o que han facilitado el intercambio de contribuciones de campaña que son producto de actividades ilícitas.

Asimismo, Adriana Beltrán, directora del programa de Seguridad Ciudadana de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés), expresó que el Congreso debe seguir complementando la asistencia financiera al Triángulo Norte.

“Con el objetivo de erradicar las amenazas de seguridad, la prosperidad económica y los derechos humanos en la región”, comentó.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

24 de mayo de 2018, 16:05

cerrar