EE.UU. ya ha empezado a pedir las redes sociales para dar visa

El nuevo formulario pregunta por los usuarios en redes sociales. (Foto: Archivo)

El nuevo formulario pregunta por los usuarios en redes sociales. (Foto: Archivo)

El Gobierno de Estados Unidos ha comenzado a pedir a algunos solicitantes de visa que escriban sus identidades en las redes sociales, como un método adicional de control.

Un funcionario del Departamento de Estado reveló a AFP que los nuevos procedimientos de seguridad entraron en vigor el pasado 25 de mayo para los viajeros que pueden suponer una amenaza.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"A esos solicitantes de visas se les pedirá que proporcionen información adicional, incluyendo su manejo de medios sociales, números de pasaportes previos, más datos sobre miembros de la familia y un historial más largo de viajes pasados, empleo e información de contacto", dijo.

Sin embargo, agregó que estos cambios afectarán solo a una fracción del 1% de los más de 13 millones de solicitantes anuales de visas en todo el mundo.

Este es un ejemplo del formulario que está circulando en Internet.

Por el momento, fuentes de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala defendieron que se solicite la información disponible en Internet si el funcionario determina que es necesario para confirmar la identidad de la persona o realizar una evaluación más completa.

Asimismo, añadió que no se están solicitando contraseñas de medios sociales ni del correo electrónico.

Aún así las fuentes diplomáticas no confirmaron que los nuevos formularios hayan llegado a Guatemala y dejaron abierta la posibilidad de que pudiera ocurrir.

No obstante, reiteraron que los únicos formularios válidos son los oficiales que se pueden encontrar en la página de solicitud de visa y que son totalmente gratuitos.

04 de junio de 2017, 08:06

cerrar