El Eibar, en racha, quiere extender el bache liguero del Real Madrid

Cristiano no marca en la Liga desde septiembre cuando anotó cinco goles al Espanyol. (Foto: AFP)

Cristiano no marca en la Liga desde septiembre cuando anotó cinco goles al Espanyol. (Foto: AFP)

El novato y enrachado Eibar quiere extender su momento sorprendiendo al Real Madrid que atraviesa un bache en la Liga tras perder en su última salida al Sánchez Pizjuán en Sevilla y ser goleado en el Clásico en el Santiago Bernabéu. 

En la Liga de Campeones se levantaron ante el Shakhtar, pero no despejaron todas las dudas sembradas en dos jornadas ligueras. La relajación y los errores en acciones a balón parado son el objetivo a corregir ante el Eibar.

Benítez realizará cambios en su once con el regreso de Keylor Navas a la portería y la entrada del colombiano James Rodríguez. A las lesiones de Sergio Ramos y Marcelo se sumó la de Raphael Varane. 

Tendrá que jugar Nacho Fernández con Pepe y uno de los laterales derechos, Carvajal o Danilo, deberán cambiar su demarcación. Con la baja de Isco por sanción, la duda vuelve a caer en Casemiro.

Mientras, el Eibar llega en un momento dulce pues tiene 20 puntos y es sexto en la clasificación. Tiene poca experiencia en la máxima categoría con 50 partidos en Primera, pero juega con valentía y ha sido una de las revelaciones.

El equipo de José Luis Mendilibar solo ha perdido dos partidos en doce jornadas contra el Barcelona (3-1) y el Atlético de Madrid (0-2). La regularidad es de sus mejores armas y es un equipo que marca goles con facilidad. Ha logrado 17 y casi siempre se adelanta en el marcador.

Será la segunda ocasión en la que el Real Madrid visite Ipurúa en Liga, tras estrenarse la temporada pasada goleando 0-4, con doblete de Cristiano Ronaldo más tantos de James y Benzema. 

Alineaciones probables:

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Junca; Escalante, Dani García; Takashi Inui, Borja Bastón o Adrián, Saúl Berjón; y Sergi Enrich.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Nacho Fernández, Danilo; Casemiro, Kroos, Modric; James, Bale y Cristiano Ronaldo.