Ejecutivo acepta que el Rafael Ayau accione para frenar su desalojo

La PGN dio un plazo de un mes para desalojar el hogar. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La PGN dio un plazo de un mes para desalojar el hogar. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La Procuraduría General de la Nación (PGN) y el Hogar Rafael Ayau mantienen un pulso por determinar el futuro del centro.

Mientras que el portavoz presidencial, Heinz Heimann, comentaba que están esperando una propuesta por parte de la madre Inés Ayau, el equipo legal del hogar lo que está preparando es una acción de amparo para proteger a los menores.

  • RECUERDA:

#ComunidadGT Buscan frenar el desalojo del Hogar Rafael Ayau por la vía legal https://t.co/JUgAKKeTtg pic.twitter.com/e3rVLIzuez

"No hemos recibido ninguna solicitud de propuesta", comentó uno de los abogados que defienden el hogar y que prefirió no revelar su nombre.

Ante esa situación, Hiemann señaló que si esa es su propuesta, los organismos jurisdiccionales están en toda disposición "con lo que considere acorde a sus intereses".

El contexto

Hace unas semanas, la PGN emitió una resolución de desalojo porque no se tenía inscrito correctamente el usufructo del inmueble.

  • Mira el video:

"La idea es que sea de mayor beneficio para la población", comentó Hiemann.

Sin embargo, en una citación con diputados del Congreso, la directora del centro explicó que el lugar no está acondicionado para mantener un gran número de niños internados.

"Son alrededor de 16 mil metros el espacio fisico y habria que buscar las condiciones que necesite para albergar a la cantidad de menores que se pueda disponer", añadió el portavoz.

27 de marzo de 2017, 16:03

cerrar