Ejecutivo califica de "error" los allanamientos en Casa Presidencial

El Ejecutivo calificó como un error del MP los allanamientos que se realizaron dentro de la Casa Presidencial. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Ejecutivo calificó como un error del MP los allanamientos que se realizaron dentro de la Casa Presidencial. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Ministerio Público (MP),  desplegó un operativo de allanamiento en la Casa Presidencial, lo que hizo saltar todas las alarmas. 

Según informó el portavoz presidencial, Heinz Heimann, la orden procedía de la Fiscalía de Lavado de Dinero en una investigación que está aún bajo reserva. No obstante, tanto Heimann como el ministro de Defensa Williams Mansilla, explicaron que hubo una confusión con la dirección.

“Hubo una dirección mal redactada porque decía Estado Mayor Presidencial y esa institución ya no existe como tal”, explicó el jefe de la Defensa Nacional.

Igualmente, Heimann explicó que se brindó a los fiscales un recorrido por las oficinas pero no llegaron a secuestrar ningún documento y se les remitió al Cuartel Matamoros.

  • LEE TAMBIÉN:

Asimismo, el portavoz señaló que tampoco se quedaron con una copia de la orden “porque no era para esa dirección”.

El Estado Mayor Presidencial cambió de nombre en 2003. Según Mansilla, la vinculación entre la Guardia Presidencial y la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) es puramente operativa.

“SAAS cubre el circulo de seguridad 1 y 2 del Presidente y la Guardia Presidencial cubre el círculo 3 de seguridad”, señaló.

02 de noviembre de 2016, 12:11

cerrar