Jimmy entrega nueva propuesta de reforma a la Ley Electoral

El Secretario General de la Presidencia, Carlos Martínez, entregó este martes en el Congreso de la República el documento final de la nueva iniciativa de Reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Las propuestas de la reforma que el presidente Morales ha calificado como “la reforma del clamor popular” fueron presentadas públicamente el pasado mes de agosto.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Durante este período, el documento fue ratificado por el pleno de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) quienes le hicieron algunas modificaciones.

Entre los cambios que explicó Martínez y que se mantienen tal cual están vigentes, se encuentran la propuesta sobre la modificación de la comisión de postulación para elegir a los magistrados del TSE y la modificación al número de concejales que conforman las corporaciones municipales.

Los asistentes a la convocatoria del Ejecutivo pudieron presenciar la entrega del documento en vivo a través de la aplicación Periscope que grabó al Secretario General en el Palacio Legislativo.

Acto seguido, Martínez se desplazó al Palacio Nacional para entregar la copia firmada.

Ahora es el turno del Organismo Legislativo que las deberá conocer y aprobar.

13 de septiembre de 2016, 11:09

cerrar