Ejecutivo evalúa subir impuestos, pero aún espera el momento idóneo

El ministro de Finanzas no descarta la evaluación de una subida de impuestos en el plazo de uno o dos años. (Foto: Archivo/Soy502)

El ministro de Finanzas no descarta la evaluación de una subida de impuestos en el plazo de uno o dos años. (Foto: Archivo/Soy502)

El ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, coincidió con el planteamiento que proponía el jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano, sobre la posibilidad de elevar algunos impuestos específicos. El titular de la cartera financiera detalló que se está viendo cuál es el momento idóneo para hacerlo.

Aunque Estrada no quiso relevar cuándo se podría discutir esta opción, definió que sería a mediano plazo.

“Es posible que haya que ver a mediano plazo o para enfrentar de forma más integral las grandes brechas”, explicó el Ministro.

  • LEE TAMBIÉN:

Estrada hizo referencia a la modificación de algunas tarifas, tasas o impuestos para cubrir las deficiencias de capital humano, inversión en infraestructura y fortalecer la seguridad social que, según señaló, ha perdido cobertura “drásticamente”. 

Estrada señaló que hay que ir paso a paso y en estos momentos se está subiendo la recaudación con otras medidas como el acceso de información bancaria. Con estas acciones se descarta una posible subida de impuestos en lo que queda del año. 

12 de julio de 2016, 17:07

cerrar