Ejecutivo intenta frenar violencia en Escuintla

El presidente Otto Pérez y el ministro de Gobernación Mauricio López supervisaron los operativos en Escuintla que intentan frenar la violencia en ese departamento. (Foto:Mingob) 

El presidente Otto Pérez y el ministro de Gobernación Mauricio López supervisaron los operativos en Escuintla que intentan frenar la violencia en ese departamento. (Foto:Mingob) 

En un intento por frenar la violencia en Escuintla, uno de los departamentos más violentos del país, la Policía Nacional Civil y Ejército rediseñaron la estrategia de seguridad.

Cifras del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) refieren que en la llamada “Ciudad de las Palmeras” se registran 84 víctimas mortales por cada 100 mil habitantes.

El suceso más reciente ocurrió la semana pasada cuando fueron dejados abandonados los cuerpos de seis hombres en el interior de un picop en plena autopista Palín-Escuintla.

Además de la violencia homicida, los escuintlecos enfrentan cada día una serie de sucesos contra su patrimonio como extorsiones o robo de motocicletas.

906
homicidios
fueron registrados por el Inacif durante enero y febrero

Más patrullajes

La nueva estrategia que fue supervisada este martes por el presidente Otto Pérez y el ministro de Gobernación Mauricio López, consiste en aumentar los patrullajes en carretera y revisar vehículos “sospechosos”.

El encargo de la cartera del Interior explicó que se concentrarán en reforzar la seguridad en los municipios de  San José, Nueva Concepción, Santa Lucía Cotzumalguapa y Tiquisate.

Pérez Molina aseguró que los operativos iniciaron hace 10 días e hizo notar que la supervisión de autos se realiza a través de un escáner que puede detectar los carros en movimiento.

La intención es detectar el transporte de drogas, aseguró el mandatario.

750
efectivos
entre agentes de PNC y Ejército, patrullarán.

Según el GAM, el arma de fuego continúa siendo con la que más se cometen la mayor parte de los homicidios en el país.

 

Las autoridades revelaron a la prensa, los lugares donde se realizarán los operativos. 

11 de marzo de 2014, 15:03

cerrar