Presidencia no explica forma en que solicitó la salida de exministro

El portavoz Heinz Heimann en conferencia de prensa junto al nuevo ministro de Economía, Víctor Asturias. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El portavoz Heinz Heimann en conferencia de prensa junto al nuevo ministro de Economía, Víctor Asturias. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La salida del exministro de Economía, Rubén Morales, de la administración pública ha dejado muchas incógnitas. 

Una de ellas es la forma en la que se pidió su renuncia, sobre todo después de que el exfuncionario confirmara que recibió un mensaje de Whatsapp del presidente Jimmy Morales. 

Ante esta situación, el portavoz presidencial respondió a las declaraciones del ahora exministro durante la presentación de Víctor Manuel Asturias, nuevo titular de la cartera.

  • POR SI NO LO VISTE:

“Los métodos de comunicación son algo que solamente el ministro podría confirmar”, justificó Heinz Heimann.

Los medios de comunicación insistieron en la respuesta oficial y el vocero respondió: “Si el exministro dice que una de las vías fue esa (Whatsapp), esa es información que el exministro ha proporcionado”.

En la tarde del pasado viernes trascendió la noticia de la renuncia. El propio Rubén Morales anunció por la red social Twitter su salida del Ejecutivo.

En su primer conferencia de prensa, Asturias explicó que el mismo viernes fue confirmado para el cargo y por la tarde fue juramentado.

Según explicó, envió su hoja de vida desde el inicio del gobierno de Jimmy Morales.

02 de mayo de 2017, 12:05

cerrar