Ejercicio + Netflix = Cyflix, lo más saludable para ver tus maratones

Este invento combina el ejercicio con tus series o películas favoritas. (Foto: El Universal)

Este invento combina el ejercicio con tus series o películas favoritas. (Foto: El Universal)

Distintos estudios elaborados durante los últimos años, han determinado que permanecer durante mucho tiempo sobre el sofá, disfrutando de maratones de nuestras series favoritas, es perjudicial para nuestra salud, además de afectar las relaciones en pareja.

Sin embargo, lo anterior puede cambiar, y las interminables horas de las maratones transmitidas por Netflix, HBO o Amazon, podría resultar siendo saludable, además de entretenido.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

Ronan Byrne, un estudiante irlandés de Ingeniería Electrónica, decidió buscar una solución al sedentarismo que representan estos espectáculos, por lo que creó Cycflix, una bicicleta estacionaria conectada al televisor, que pausa la serie o película cuando se deja de pedalear o se baja el ritmo. 

 

Según este estudiante de 21 años, el objetivo de su invento no es recaudar dinero, por lo que subió las instrucciones del mismo a Internet, en el sitio Instructables, para que los interesados puedan replicarla en su hogar.

Para adaptar Cyflix, además de una computadora y una bicicleta estacionaria, se necesita una placa Arduino Nano, la cual mide la rotación de los pedales y así calcula el ritmo.

  • ADEMÁS:

 

Además, un programa especial es el que pausa Netflix, el cual se reproduce a través de la computadora, por lo que el usuario puede elegir el ritmo de pedaleo y el tiempo que se detendrá su serie favorita, para usarlo como un premio o un castigo.

*Con información de Infobae

07 de agosto de 2017, 16:08

cerrar