Este es el ejercicio perfecto para vivir por más tiempo

Es recomendable por lo menos caminar durante 1 hora. (Foto: Archivo)

Es recomendable por lo menos caminar durante 1 hora. (Foto: Archivo)

El mundo está lleno de grandes problemas de obesidad, sedentarismo y sobrepeso. La actividad física es una parte fundamental del cuidado de la salud y en general es recomendable un mínimo de 2 horas y media de ejercicio cada semana para una salud óptima.

Cuando se trata de caminar a un ritmo moderado es necesario un mínimo de 4 kilómetros por hora. Los investigadores de la American Cancer Society analizaron específicamente cómo caminar por encima y por debajo de este nivel mínimo afecta la salud.

  • Además...

Beneficios de caminar

La caminata está asociada con un riesgo menor de enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 y, hasta cierto punto, cánceres de mama y colon. Caminar baja los marcadores de algunas de estas enfermedades, como la insulina, el colesterol y los niveles de presión arterial. Caminar también reduce el riesgo de muerte por enfermedad respiratoria.

Si caminas lo necesario, tendrás los mismos beneficios que caminar grandes cantidades de tiempo y distancia. Caminar también está asociado con una mejor salud mental, además es un ejercicio gratuito y se puede hacer en cualquier lugar y horario.

Los expertos de Harvard Medical School señalan que caminar puede ser tan eficaz como los medicamentos para aliviar el estrés y evitar la depresión.

  • Con información de: Infobae.com

06 de noviembre de 2017, 17:11

cerrar