Ejército busca un incremento de presupuesto para cubrir bono de Jimmy

El Ejército sería una de las instituciones beneficiadas si se aprueba el Presupuesto 2018. (Foto: Presidencia)

El Ejército sería una de las instituciones beneficiadas si se aprueba el Presupuesto 2018. (Foto: Presidencia)

El Gobierno busca que las finanzas del Ejército tengan más dinero el próximo año, por lo que en el proyecto de presupuesto general de la nación se contempla un incremento de 339.8 millones de quetzales, lo que representa una mejora del 17.8% en relación a lo asignado este año a la institución castrense.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Entre los incrementos se contemplan 45.2 millones de quetzales para cubrir el renglón 015 de "complementos específicos al personal permanente" en el que está cargada la "Bonificación Extraordinaria de Responsabilidad" que le concede 50 mil quetzales al presidente Jimmy Morales desde diciembre de 2016.

  • RECUERDA:

De aprobarse el presupuesto, como lo pretende el oficialismo, el Departamento de Finanzas del Ejército dispondrá de 427.8 millones de quetzales en lugar de los Q382.7 millones actuales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este desembolso está siendo auditado por la Contraloría General de Cuentas para determinar si existió alguna anomalía en su autorización. Según autoridades de esta entidad, el informe podría estar listo antes de que el Congreso apruebe el plan de gastos.

13 de septiembre de 2017, 06:09

cerrar