Ejército decomisa estrellas de mar en Izabal

Dos jóvenes fueron interceptados por un grupo de militares cuando sustraían estrellas de mar de la reserva protegida de Punta de Manabique en Puerto Barrios, Izabal.

  • MIRA AQUÍ:

Según la División de Protección a la Naturaleza (Diprona), el cargamento está valorado en más de 1 mil quetzales y sería comercializado de forma ilegal por los jóvenes, por lo que la embarcación fue decomisada y ellos tendrán que solventar un proceso administrativo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Tannia Sandoval, Asesora de Vida Silvestre del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), señaló que las estrellas de mar no se encuentran en el listado de especies amenazadas, pero toda actividad de extracción dentro del área protegida necesita los permisos del CONAP.

  • ADEMÁS:

En algunos comercios estos animales cuestan entre 150 y 500 quetzales y son adquiridos para adornar estanterías y peceras.

Uno de los jóvenes relató que cuando vieron las estrellas "de inmediato" empezaron a extraerlas porque "las compran a buen precio", pero dijo desconocer que se necesitaban permisos especiales para comercializarlas.

*Con información de Carlos Cruz

05 de febrero de 2017, 13:02

cerrar