Ejército gastará Q 60 millones en la compra de cuatro aviones

Las aeronaves servirán para entrenar a los pilotos de la Fuerza Aérea y para misiones del Ejército. (Foto: Archivo/Soy502)

Las aeronaves servirán para entrenar a los pilotos de la Fuerza Aérea y para misiones del Ejército. (Foto: Archivo/Soy502)

La Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) está a punto de adjudicar la compra de cuatro aviones monomotor, según consta en los Números de Orden de Guatecompras (NOG) 75465567546807 que en este momento ya se encuentran en evaluación para realizar la compra. 

  • MIRA AQUÍ:

Esta dependencia del Ministerio de Defensa ya recibió las ofertas y solo está pendiente que la Junta de Licitación decida a qué empresa o empresas le otorga los contratos.

En base a las ofertas, el Ejército gastará, al menos, 58.9 millones de quetzales por dos aviones para catorce pasajeros y otras otras dos para cuatro personas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

En el evento de los aviones para catorce pasajeros hay una sola empresa interesada y ofrece las aeronaves a un precio de 49 millones 279 mil quetzales.

Mientras que por las avionetas pequeñas, los oferentes son 2 y las ofertas varían entre 9 millones 623 mil quetzales y 11 millones 45 mil quetzales.

Es decir, que si la oferta más cara es la que gana la licitación el gasto total ascendería a 60 millones 324 mil quetzales. 

  • ADEMÁS:

Según el vocero del Ejército, Óscar Pérez, las aeronaves pequeñas servirán para el entrenamiento de los pilotos aviadores de la Escuela Militar. Mientras que las grandes servirán para misiones en conjunto con otras instituciones como trasladar a personal a zonas de difícil acceso por tierra, sobrevuelos en puntos ciegos de las zonas fronterizas, apoyo en desastres naturales y traslado de detenidos de alta peligrosidad en apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC).

*Con información de www.voxpopuliguate.com

10 de mayo de 2018, 14:05

cerrar