¡Náufragos! Ejército logra el rescate de turistas en el Lago de Izabal

La mañana de este martes, cuando el sol se asomaba tímidamente por el horizonte, la Infantería de Marina del Ejército de Guatemala rescató a dos hombres, dos mujeres y una menor de edad de una embarcación turística que se encontraba a la deriva en el Lago de Izabal. 

El grupo de turistas de nacionalidad argentina pasó 15 horas extraviado en el lago. Ellos se hospedaban en un hotel en Río Dulce y a las cuatro de la tarde las autoridades fueron informadas de que los excursionistas no habían regresado a su habitación a la hora prevista

Grupos de búsqueda de la Infantería de Marina de Río Dulce y el Estor salieron a recorrer Río Dulce, El Golfete y el Lago de Izabal. Buscaron toda la noche hasta que los primeros rayos del sol hicieron posible localizar el barco en donde se encontraban. 

  • MIRA AHORA: 

Fueron, finalmente, localizados en la comunidad El Marisco. Se está investigando lo sucedido, pero la primera hipótesis de las autoridades es que se quedaron sin combustible antes de terminar su recorrido. 

El Lago de Izabal tiene un área de 589.6 kilometros cuadrados, por lo que la búsqueda se tornó tan complicada en la oscuridad de la noche.