Ricardo Arjona inaugurará su primera escuela el 15 de enero

El 4 de diciembre de 2012 se develó la maqueta y se colocó la piedra fundacional de la primera escuela que la Fundación Adentro. (Foto: Fundación Adentro)

El 4 de diciembre de 2012 se develó la maqueta y se colocó la piedra fundacional de la primera escuela que la Fundación Adentro. (Foto: Fundación Adentro)

El próximo 15 de enero el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, inaugurará su primera escuela de artes en el municipio de San Agustín Acasaguastlán, situado a 94 kilómetros al oriente de la capital de Guatemala. 

Arjona participará en una actividad pública la próxima semana. El nuevo centro de estudios llevará el nombre de la madre del cantante, Nohemí Morales de Arjona, quien falleció en diciembre del 2013.

La construcción del centro de estudios se inició en 2012, en la aldea Ixcanal en el departamento de El Progreso y tiene como fin  brindar posibilidades de primer nivel a los niños de escasos recursos económicos, para brindarles un futuro mejor. 

La obra forma parte de una serie de establecimientos en todo el país. Las clases iniciarán el próximo 16 de enero.

Según el sitio electrónico de la Fundación, la Escuela Adentro “estará compuesta por seis aulas radiales que rodean un patio verde que a su vez, sirve de telón de fondo al escenario del auditorio”.

El establecimiento contará con áreas administrativas, laboratorio de cómputo y demás servicios; el complejo será completado con áreas deportivas y formativas para la niñez, juegos infantiles, vestidores para niños y niñas y de un comedor con su servicio de cocina; asimismo incluye apartamentos para uso de los docentes.

Con información de AGN.

10 de enero de 2014, 16:01

cerrar