El AC Milan elige a Clarence Seedorf como nuevo entrenador

El exfutbolista Clarence Seedorf sería el nuevo entrenador de AC Milan. (AFP)

El exfutbolista Clarence Seedorf sería el nuevo entrenador de AC Milan. (AFP)

El Milán ha elegido al futbolista holandés Clarence Seedorf, de 37 años y exjugador del Real Madrid, como nuevo entrenador, en sustitución del recién cesado Massimiliano Allegri, informan los medios de comunicación italianos, que citan fuentes próximas al club.

Según estas mismas fuentes, quedan pocos flecos que resolver del fichaje de Seedorf como entrenador del Milán, club en el que ya militó como jugador de 2002 a 2012 y cuyo vestuario puede dirigir a partir de ahora, tras posicionarse como opción favorita por delante del exfutbolista Filippo Inzaghi, responsable de los juveniles "rossoneri".

En su edición digital, el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" aventura que Seedorf, quien jugó en el Real Madrid de 1996 a 1999 aterrizará ya el próximo jueves en Milán (norte de Italia), proveniente de Río de Janeiro, donde se encuentra con el equipo en el que juega, el Botafogo.

El club brasileño, de hecho, aún no ha informado oficialmente si Seedorf partirá junto al resto de la plantilla para el retiro del equipo de inicio de año, toda vez que aún tiene contrato con el Botafogo, que, sin embargo, puede rescindir si decide pasar a ser entrenador.

"Confirmo que en el contrato de Clarence con el club brasileño hay una cláusula que le permite liberarse del club en cualquier momento, antes de junio de 2014, sin ninguna multa, siempre que no vaya a jugar con ningún otro equipo", dijo hoy Deborah Martin, su agente, en declaraciones al portal "Calciomercato.it".



"¿Si él se siente preparado? Respondo con una declaración que pone en su página web: 'Nací preparado'. Él es una persona que lo da todo siempre, en cualquier sector. Intenta obtener siempre el máximo", agregó.

El Milán anunció hoy la destitución de Allegri, debido a los malos resultados del equipo, en especial tras la última derrota en Liga por 4-3 contra el modesto Sassuolo, equipo hasta ayer en puestos de descenso.

El puesto de entrenador pasa ahora momentáneamente a Mauro Tassoti, asistente de Allegri, quien tomará las riendas del equipo de manera "provisional" a la espera de la llegada del nuevo técnico.

La paciencia de los dirigentes "rossoneri" con Allegri se agotó definitivamente cuando su equipo se vio desbordado por un Sassuolo que en menos de media hora de juego hizo trizas la defensa del Milán, con cuatro goles de su delantero Domenico Berardi, de 19 años.

A pesar de que Allegri había anunciado su marcha al final de temporada, su salida se adelantó, sobre todo, según la prensa deportiva italiana, por petición de Barbara Berlusconi, hija del propietario del club, el ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi.

El nuevo entrenador del Milán llegará en un momento clave de la temporada para el club, días antes de los enfrentamientos que tendrá con el Atlético de Madrid en febrero y marzo próximos en los octavos de final de la Liga de Campeones.

13 de enero de 2014, 17:01

cerrar