¿Computadora?, ¿qué computadora?

Esta fue la expresión de Mauricio López Bonilla al cuestionarlo, en conferencia de prensa, sobre la investigación al policía que sustrajo una computadora de un vehículo accidentado. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Esta fue la expresión de Mauricio López Bonilla al cuestionarlo, en conferencia de prensa, sobre la investigación al policía que sustrajo una computadora de un vehículo accidentado. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Cinco días después del accidente de tránsito en la avenida Petapa, en el cual se captó a un agente de la Policía Nacional Civil cuando tomó el maletín de una computadora que se encontraba dentro de uno de los vehículos involucrados en el choque, las autoridades no han logrado resolver qué sucedió. 

Son dos respuestas sencillas las que la comunidad esperaría de las autoridades, cuando las pruebas de lo ocurrido están registradas, una tras otra, en las fotografías captadas ese día: La primera, ¿reportó el policía que él tomó la computadora y la entregó para que sea devuelta a su propietario? Y la segunda, si no la reportó y la computadora desapareció, ¿qué sanción recibirá un policía que se apropia de las pertenencias de un ciudadano accidentado? 

El policía sujeta la computadora. Esta no ha sido devuelta. (Foto: René Ruano/ Nuestro Diario)
El policía sujeta la computadora. Esta no ha sido devuelta. (Foto: René Ruano/ Nuestro Diario)

"Hemos seguido averiguando, incluso el papá de Sergio (Hurtado) se dirigió a Emetra para que le brindaran copia del video de alguna de las cámaras de seguridad que se encuentran en los alrededores, pero no ha recibido respuesta positiva de las autoridades hasta el momento", comenta Juan Diego Vela, compañero de trabajo del accidentado y propietario de la computadora.

Mientras la familia de Sergio Hurtado no ha recibido de regreso la computadora, el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, al ser cuestionado sobre el proceso que se estaba llevando a cabo, se mostró sorprendido y mejor improvisó una respuesta: "todavía se está investigando y no se dirá nada más hasta que no se defina la investigación". 

Adela de Torrebiarte, comisionada para la Reforma Policial, dijo que hay un informe que reporta la entrega de dos computadoras a los familiares de los heridos en el accidente de tránsito, pero indicó que no puede dar más información ya que la investigación sigue en proceso. 

Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil, afirma que la Inspectoría General de la PNC todavía no ha presentado los resultados de la investigación. 

"Nosotros tenemos identificados a los elementos e iniciamos una investigación. No podemos dar una conclusión porque no hemos logrado hablar con la víctima directamente, por su estado de salud, ni con su familia. Si se confirma que hubo un delito, le tendríamos que dar el curso correspondiente", señaló Diego Alexander Cabrera Camajá, Inspector General de la PNC.

Lo cierto es que según las autoridades, ahora ya no es una computadora, sino dos las que la Policía Nacional Civil reporta haber entregado y nadie recibió. Inicialmente dijeron incluso que nunca se redactó un parte policial por no haber víctimas mortales en el accidente.

 

 

19 de marzo de 2014, 17:03

cerrar