El año 2013, según Twitter

El recuento de lo más comentado en el 2013 en la red social Twitter. 

El recuento de lo más comentado en el 2013 en la red social Twitter. 

La red social Twitter hace una recopilación de los acontecimientos más relevantes que marcaron cada uno de los días que han transcurrido del año 2013.

El limitado espacio de 140 caracteres nunca ha sido un impedimento para que los usuarios de la red social se expresen.

Un elaborado desglose va enumerando, mes a mes, los hashtag que mantuvieron informado al mundo de los sucesos que ocurrían en cualquier rincón del planeta.

En enero fueron Trending topic, el accidente de un helicóptero en Londres, donde 80 bomberos intentaron apagar las llamas. También el primer Grand Slam de la temporada vio cómo @DjokerNole se llevaba a casa su primer título consecutivo.

Enero 2013 según Twitter.
Enero 2013 según Twitter.

Febrero fue un mes de eventos y Twitter se ubicó en primera fila con más de 24,1 millones de Tweets. Se celebró el Super Bowl XLVIII y la noche donde se realizó la entrega de los 85º Premios de la Academia también generó un buen número de comentarios, al igual que un curriculum en Vine que circuló por la red y la disputa legal de Kobe Bryant y el propietario de los @DallasMavs.

Febrero 2013 según Twitter.
Febrero 2013 según Twitter.

El mes de marzo, trajo consigo cambios para los católicos, con humo blanco que salía de la Basílica de San Pedro en Roma, se dio a conocer al nuevo Pontífice. El senador Rand Paul recibió durante 13 horas más de un millón de Tweets de opiniones de los ciudadanos bajo la etiqueta #StandWithRand.

Marzo 2013 según Twitter.
Marzo 2013 según Twitter.

Abril deja en su recuento los tweets de las bombas que enlutaron el Maratón de Boston. Los países Bajos celebraron la toma de posesión del nuevo rey Guillermo Alejandro y un jugador de baloncesto anunció que es gay.

Abril 2013 según Twitter.
Abril 2013 según Twitter.

Twitter se iluminó en mayo cuando @FCBayern jugó contra @BVB en la primera final alemana de #UCLFinal y se llevó el trofeo. El equipo Manchester United dio a conocer por medio de un tuit la jubilación del entrenador Alex Ferguson.

Mayo 2013 según Twitter.
Mayo 2013 según Twitter.

En junio el mundo nos siguió sorprendiendo con eventos importantes. Un panda rojo que se había escapado de un Zoológico Nacional de Washington fue descubierto por una mujer. Las imágenes de las inundaciones al norte de la India circularon por la red.

Junio 2013 según Twitter.
Junio 2013 según Twitter.

En el mes de julio las noticias se llenaron de juventud. El tour de Francia fue seguido por millones por medio Twitter. Éstos también celebraron el Día Mundial de la Juventud. 

Julio 2013 según Twitter.
Julio 2013 según Twitter.

El 50 aniversario de la marcha de Washington se conmemoró en agosto. En ese mismo tiempo las jovencitas se volvieron locas con el estreno de la película de One Direction.

Agosto 2013 según Twitter.
Agosto 2013 según Twitter.

En septiembre se comentaba sobre los ganadores y perdedores en las elecciones en Australia y Alemania, selecciones y premios.

Septiembre 2013 según Twitter.
Septiembre 2013 según Twitter.

En octubre miles de estadounidenses expresaron su sentir tras el cierre del gobierno. Alrededor de 6,5 millones de tweets llenaron la red social en la Serie Mundial de Béisbol.

Octubre 2013 según Twitter.
Octubre 2013 según Twitter.

Noviembre vino acompañado de viento y fuertes tormentas. El super tifón que golpeo a las Filipinas se registró en Twitter. Francia clasificó para participar en el Mundial de Brasil 2014.

Noviembre 2013 según Twitter.
Noviembre 2013 según Twitter.

La triste noticia del fallecimiento de Nelson Mandela enlutó los primeros días del mes de diciembre. Los fanáticos del futbol estuvieron atentos a todos los movimientos de la FIFA para saber en donde quedarían sus equipos tras el sorteo de la Copa del Mundo. 

Diciembre 2013 según Twitter.
Diciembre 2013 según Twitter.

Un espacio especial esta reservado para los Tweets de oro que fueron más retuiteados del año, entre los que podemos mencionar la muerte de Paul Walker.

Tweets de oro del 2013
Tweets de oro del 2013

12 de diciembre de 2013, 10:12