El armadillo que baila samba: Fuleco la mascota de Brasil 2014

Con la mezcla de las sílabas iniciales de las palabras fútbol y ecología, "Fuleco" es el nombre de la mascota oficial del mundial de fútbol Brasil 2014, que se presentó en la gala del sorteo de grupos, que se llevó a cabo en el estado de Bahía, Brasil, este viernes.

Se seleccionaron ambas palabras porque son dos asuntos que siempre tendrán interés total de los brasileños declara en un comunicado la organización de Brasil 2014.   Fueron cerca de dos millones de votos que recibió la figura en donde más del 90% de los brasileños creen que el Mundial de 2014 será un evento enmarcado en la ecología.

Además el nombre "Fuleco" tuvo buena acogida entre los brasileños porque está asociado a "brasileño", "naturaleza", "amigable" y "pasión por el fútbol".

La FIFA indicó que la mascota tiene un alto nivel de conocimiento y aceptación en el país que será sede del mundial. El 89% de los brasileños dijo haber visto la mascota, a la que califican en promedio con un 7,3 sobre 10 puntos. Fuleco tiene su propia página de Internet, así como su cuenta de Twitter, desde la que saludó la elección: "Gracias Brasil! Hubo más de 1.700.000 votos. Ahora tengo un nombre y es Fuleco!".

06 de diciembre de 2013, 12:12

cerrar