El Arsenal recibe al Bayern Munich, actual campeón de la Champions

Los dirigidos de Pep Guardiola, actuales campeones de la Champions y la Bundesliga, quieren hacerle daño al Arsenal en su casa. (Foto: Christof Stache/AFP)

Los dirigidos de Pep Guardiola, actuales campeones de la Champions y la Bundesliga, quieren hacerle daño al Arsenal en su casa. (Foto: Christof Stache/AFP)

Este miércoles estará cargado de fútbol de la Champions League con los juegos de ida de octavos de final entre el Arsenal ante el Bayern Munich y el Milan ante el Atlético de Madrid.

El conjunto del francés Arsène Wenger deberá superar al actual campeón para romper la racha de tres eliminaciones consecutivas en los octavos de final de la máxima competición continental. Los ingleses cayeron ante el Bayern en la misma ronda la pasada temporada; ante el Milán en 2012 y frente al Barcelona en 2011.

Mi objetivo es jugar siempre mejor que en el último partido
Joseph Guardiola
, DT Bayern Munich

Mientras que hace un año los "gunners" llegaban a la cita con dificultades para mantenerse en los puestos europeos de la tabla en la Premier, en esta ocasión lo hacen a un punto del líder, el Chelsea, con quien mantienen una ajustada batalla por la primera posición desde hace semanas.

A pesar de las dificultades, Wenger espera que su equipo, con el español Santi Cazorla al mando del centro del campo y el alemán Lucas Podolski en el ataque, sea capaz de amarrar un resultado positivo en casa para afrontar con ciertas garantías el encuentro de vuelta en Múnich.

Por su parte, el Bayern llega al duelo contra el Arsenal en medio de una temporada que cada vez parece más cercana a la perfección y que continúa lo realizado en el ejercicio anterior, cuando el equipo bávaro logró Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones.

La ventaja sobre el segundo en la Bundesliga es actualmente de 16 puntos, lo que hace casi segura la obtención del título, mientras que en la Copa de Alemania el Bayern ya está en semifinales, en las que se medirá al Kaiserslautern de la segunda división.

El Arsenal debe jugar con inteligencia para poder mantenerse y ganar la serie
Jack Wilshere
, jugador del Arsenal

Alineaciones probables:

Arsenal: Szczesny; Gibbs, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Oxlade-Chamberlain, Flamini, Cazorla; Özil, Podolski y Giroud.
Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Alaba; Lahm, Thiago; Robben, Kroos, Götze; Müller.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

18 de febrero de 2014, 14:02

cerrar