El Atlético de Madrid tiene una oportunidad de oro en la Liga Española

Diego Costa es la carta goleadora del Atlético de Madrid. (Foto: AFP)

Diego Costa es la carta goleadora del Atlético de Madrid. (Foto: AFP)

La exigencia de El Sadar y la competitividad de Osasuna probarán este domingo al Atlético de Madrid, en su persecución del liderato de la Liga BBVA y en la capacidad goleadora de Diego Costa, un delantero temible para el conjunto navarro y su afición, con cinco goles en dos visitas a Pamplona.

Él fue el protagonista de dos de los tres triunfos más recientes de su equipo en ese estadio. En 2010-11 anotó los tres tantos del 2-3 a favor de los visitantes, mientras que el pasado curso firmó las dos dianas del 0-2 para el Atlético, que también venció en la campaña 2011-12 y que no pierde en El Sadar desde hace cuatro años.

La victoria es vital para el conjunto rojiblanco en El Sadar, un campo siempre complicado y de alta exigencia para cualquier equipo, como demuestran los dos empates de Real Madrid (2-2) y Barcelona (0-0) en ese estadio esta temporada; un aviso para el Atlético y un aliciente más para un Osasuna en crecimiento.

El equipo navarro, que intentará sorprender también al conjunto madrileño para sumar un triunfo vital para la permanencia, ha superado su crisis de juego y resultados, tras perder ante el Athletic (1-5) y Villarreal (3-1). Su victoria ante el Getafe en El Sadar (2-0) y el empate obtenido en Elche han elevado la moral del equipo, que atraviesa un buen momento para recibir al Atlético.

Con el paso de los meses nos estamos acostumbrando a la responsabilidad de estar en este club y la necesidad de dar lo máximo
Diego Simeone
, DT Atlético de Madrid
Un empate como mínimo le daría al Atlético de Madrid el segundo puesto de la Liga, tras la caída del Barcelona en el Anoeta ante la Real Sociedad, mientras una victoria por cinco goles de diferencia o más le darían el primer puesto, que actualmente está en manos del Real Madrid.

Alineaciones probables:

  • Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Loties, Damiá; Silva, Lolo; Cejudo, Torres, Armenteros; y Oriol Riera.
  • Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Insua; Gabi, Mario; Diego Costa, Diego Ribas, Adrián; y Villa.

22 de febrero de 2014, 17:02

cerrar