El Atlético de Madrid está urgido de un triunfo en la Liga

El Atlético quedó eliminado de la Copa del Rey en manos del Real Madrid y perdió el liderato en la Liga, tras caer 2-0 ante el Almería. (Foto: Jorge Guerrero/AFP)

El Atlético quedó eliminado de la Copa del Rey en manos del Real Madrid y perdió el liderato en la Liga, tras caer 2-0 ante el Almería. (Foto: Jorge Guerrero/AFP)

El Atlético de Madrid, con el regreso al once de Thibaut Courtois y Diego Costa, se enfrentará este sábado a su peor racha desde la llegada del argentino Diego Simeone y al Valladolid, que visita el estadio Vicente Calderón con las importantes bajas de Óscar González, Jefrren Suárez y Jesús Rueda.

Tres derrotas, dos contra el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey (3-0 y 0-2) y una ante el Almería en la Liga (2-0), con siete goles en contra y ninguno a favor en seis días, configuran el peor momento del curso para un equipo que había sido prácticamente infalible esta campaña y que se mantiene en la carrera por la Liga.

Sus 57 puntos, los mismos que suman Barcelona y Real Madrid, ambos por delante por mejor diferencia de tantos, hablan de su sensacional temporada, pero su último tropiezo en Almería minimiza su margen de error, tras su fugaz liderato de una jornada, y remarca la necesidad de una reacción inmediata contra el Valladolid.

Esa es la idea del Atlético, que recupera efectivos para la cita de este sábado: el portero Thibaut Courtois, que ya ha superado una sobrecarga lumbar tras dos encuentros de baja, y los delanteros David Villa, ya listo de una lesión muscular, y Diego Costa, que cumplió partido de sanción el martes en Copa ante el Real Madrid.

Mañana es un buen momento para mostrar cómo está el equipo, necesitamos hacer un buen partido
Diego Simeone
, DT Atlético de Madrid
Enfrente estará el Valladolid, antepenúltimo clasificado a tres puntos de la salvación y que quiere ser el tercer equipo en "recolectar" algún punto del Calderón esta temporada. Su racha de tres partidos consecutivos sin perder y la evidente mejoría en defensa son factores a favor del conjunto entrenado por Juan Ignacio Martínez.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Insúa; Arda, Gabi, Mario, Koke; Raúl García y Diego Costa.

Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Mitrovic, Peña; Víctor Pérez, Álvaro Rubio, Rossi; Larsson, Omar y Guerra.

14 de febrero de 2014, 15:02

cerrar