El Atlético de Madrid inicia el sábado con la defensa de su liderato

Diego Ribas anotó en el último juego de liga del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad. (Foto: Dani Pozo/AFP)

Diego Ribas anotó en el último juego de liga del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad. (Foto: Dani Pozo/AFP)

El Atlético de Madrid buscará olvidar la derrota por 3-0 ante el Real Madrid en la ida de semifinales de la Copa del Rey del pasado miércoles, y enfrentará este sábado al Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos por la Liga.

Los jugadores del argentino Diego Pablo Simeone disputarán a las tres de la tarde sabiendo ya el resultado del eterno rival madrileño, al que aventajan por tres puntos y que juega dos horas antes contra el Villarreal en el Santiago Bernabéu.

Nos va a venir bien. Hay que mirar siempre el lado positivo de todo, sobre todo de las derrotas porque el equipo va a salir más fuerte aún y vamos a ganar porque queremos seguir en Liga como estamos
Juanfran Torres
, jugador del Atlético de Madrid
El equipo madrileño enfrenta el partido en Almería con bajas sensibles, como la del lateral izquierdo brasileño Filipe Luis, con una rotura de fibras en el aductor que ya le dejó fuera del partido de Liga contra la Real Sociedad y de la Copa contra el Real Madrid.

Tampoco forma parte de la convocatoria el delantero David Villa, que tiene una elongación del bíceps femoral del muslo izquierdo, ni el defensor uruguayo José María Giménez, con un traumatismo en el gemelo derecho. Además, Koke Resurrección es baja por sanción.

La necesidad de puntos que tiene el conjunto almeriense -a solo dos de los puestos de descenso- y el posible "mazazo" en el estado anímico de los rojiblancos, así como las estadísticas favorables a los andaluces en su feudo -una victoria y tres empates en las cuatro visitas del Atlético de Madrid- son los argumentos que pretenderá esgrimir, por su parte, el equipo que dirige Francisco Rodríguez.

Además, la UD Almería espera continuar la buena línea de resultados de sus últimos tres partidos en casa, donde ha sumado siete puntos de nueve, y con la derrota frente al Real Madrid como el último tropiezo, sucedido en el mes de noviembre.

El técnico del Almería no podrá contar ni con Rodri ni con Nelson, si bien el caboverdiano participó ayer en los ejercicios con balón, aunque aún le falta la intensidad necesaria para poder ser incluido en la convocatoria.

Nos vamos a enfrentar al mejor equipo de la Liga, pero no por ello dejaremos de ser ambiciosos
Francisco Rodríguez
, DT UD Almería
Alineaciones probables:

Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Tébar, Azeez; Aleix Vidal, Jonathan y Suso.

Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Miranda, Alderweireld, Juanfran; Tiago, Gabi; Raúl García, Arda Turan, Diego Ribas; y Diego Costa.

07 de febrero de 2014, 14:02

cerrar