El Atlético de Madrid busca dejar al AC Milan en el camino

Diego Costa fue el encargado de anotar ante el Milan en el juego de ida, mientras que en el de vuelta al Atlético le basta con un empate para clasificar a cuartos de final de la Champions. (Foto: AFP)

Diego Costa fue el encargado de anotar ante el Milan en el juego de ida, mientras que en el de vuelta al Atlético le basta con un empate para clasificar a cuartos de final de la Champions. (Foto: AFP)

Un Milan lejos de su historia y el talento de Mario Balotelli desafiarán este martes la ventaja de un gol del Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Vicente Calderón, escenario de 90 minutos decisivos por una plaza en la siguiente ronda del torneo.

El acceso a cuartos será el premio para el vencedor de la eliminatoria. Ahí aspira el conjunto rojiblanco, que no alcanza esa instancia de la máxima competición europea desde hace 17 años, desde el curso 1996-97, cuando el argentino Diego Simeone lucía el '14' y jugaba en el centro del campo del Atlético. Ahora es su entrenador.

El Atlético llega a la cita con dos resultados reconfortantes que le mantienen en la pelea por el campeonato de Liga: el 2-2 en el derbi frente al Real Madrid y el 0-2 del pasado sábado en Vigo, donde jugadores importantes como David Villa, Diego Ribas y José Sosa reivindicaron sus cualidades y sus capacidades ofensivas.

Aún así, este día no se prevén apenas cambios respecto al once tipo del técnico en los últimos tiempos. David Villa, que marcó dos goles en Balaídos, o Raúl García. Esa es una de las dudas de la alineación del Atlético, en la que Simeone podría poner especial énfasis en el centro del campo, porque lo considera clave mañana.

El Milan tiene una historia importante. Tenemos que honrar al club y a nuestra camiseta
Clarence Seedorf
, DT AC Milan
Los jugadores dirigidos por Clarence Seedorf necesitan hoy un gol, pues cayeron por la mínima como locales ante los colchoneros en el juego de ida. No tiene otra vía para discutir el pase del equipo madrileño, en un encuentro en el que no sólo se juega toda la temporada, sino también el futuro de la próxima, una vez que, en el campeonato italiano, está a ocho puntos de la zona que da derecho a disputar las competiciones europeas.

La última vez que el Milan no jugó torneos continentales fue en la temporada 1988-1989, por lo que se juega todo en este partido.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Gabi, Mario Suárez, Koke; Villa o Raúl García y Diego Costa.

Milan: Abbiati; De Siglio, Rami, Bonera, Emanuelson; De Jong, Muntari; Taarbat, Kaká, Poli; y Balotelli.