El Atlético de Madrid visita al Celta de Vigo sin Diego Costa

Los colchoneros quieren volver a ganar en la Liga, tras empatar 2-2 en su último juego ante el Real Madrid en el Vicente Calderón. (Foto: AFP)

Los colchoneros quieren volver a ganar en la Liga, tras empatar 2-2 en su último juego ante el Real Madrid en el Vicente Calderón. (Foto: AFP)

Un Celta de Vigo sólido en su estadio, donde no pierde desde el pasado noviembre cuando cayó ante el Rayo, y con la duda de Rafinha, examina mañana la profundidad de banquillo del Atlético de Madrid, sin Diego Godín, Arda Turan y Diego Costa y sin margen de error en la lucha por la Liga española en su visita a Balaídos.

13:00
horas
iniciará el juego entre el Celta de Vigo y el Atlético de Madrid el sábado 8 de marzo.
Confirmado hoy el partido de suspensión de Diego Costa por parte del Comité de Apelación, el conjunto rojiblanco encara un duelo exigente sin tres hombres indiscutibles en el once tipo del técnico Diego Simeone durante toda esta campaña, pero con recambios de garantías, como Toby Alderweireld, Diego Ribas y David Villa.

El empate en el derbi del Vicente Calderón (2-2) mantuvo la desventaja del equipo rojiblanco respecto a la cima de la tabla. Fue un punto quizá con sabor a derrota, por cómo se desarrolló el choque, pero también reconfortante, porque aumentó la confianza de un grupo que, cuando le pone mucha intensidad, parece insuperable.

Dos derrotas seguidas en sus visitas más recientes de Liga, un 2-0 en el estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería y un 3-0 en El Sadar ante Osasuna, avisan al Atlético en su desplazamiento a Balaídos, donde Simeone probablemente cambiará su sistema, del 4-4-2 al 4-2-3-1, por las bajas y por la vuelta al once de Diego Ribas,

Es una nueva oportunidad de reivindicación para el media punta brasileño y también para David Villa, dos futbolistas que necesita el Atlético para pelear la Liga. Sin minutos en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones en San Siro frente al Milán ni en el derbi del pasado domingo, ambos recuperarán mañana la titularidad.

Creemos en el grupo que tenemos. Tenemos que jugar en equipo para tener posibilidades de ganar mañana
Diego Simeone
, DT Atlético de Madrid
Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Aurtenetxe, Jonny; Fontás, Krohn-Dehli, Augusto Fernández; Rafinha, Orellana y Charles.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Alderweireld, Filipe; Gabi, Mario; Raúl García, Diego Ribas, Koke; y Villa.

07 de marzo de 2014, 15:03

cerrar