El Barcelona debe reivindicarse en la Liga ante el Villarreal

El Barcelona debe convencer en la Liga y refrendar lo hecho ante el Celtic. (Foto: Josep Lago/AFP)

El Barcelona debe convencer en la Liga y refrendar lo hecho ante el Celtic. (Foto: Josep Lago/AFP)

Resueltas las dudas con una contundente goleada ante el Celtic de Glasgow y con Neymar como goleador en ausencia de Leo Messi, el Barcelona necesita seguir creyendo en sí mismo en partido frente al Villarreal.

El Submarino Amarillo, quinto en la tabla, llega a Barcelona quince años y un día después de que lograra su primera victoria en el Camp Nou, sin duda una de las más recordadas de la historia del club.

La visita del Villarreal es como un examen, pues el Barcelona en su último partido liguero, ante el Athletic, perdió sus primeros tres puntos y la ventaja que tenían sobre el Atlético de Madrid. Sustentado en la fuerza de los resultados, la primera derrota fue traumática y sirvió para poner en duda el trabajo de Martino.

13:00
horas
jugara el Barcelona ante el Villarreal en el Camp Nou por la Liga.

Aquella derrota fue la segunda en pocos días. Antes se había producido otra en Amsterdam, en un encuentro en el que los azulgrana firmaron uno de los peores partidos en los últimos años. En Bilbao, después de un buen inicio, se demostró la falta de recursos en cuanto los azulgranas encajaron un gol.

Pero todo parece resuelto. Ante el Celtic, el Barça volvió a mostrar sus señas de identidad. Presionó en la medular y creó multitud de ocasiones de peligro y eso que no pudo contar con jugadores capitales para Martino como Messi, Valdés, Alves o Cesc.

Ante el Villarreal regresará Cesc, ausente por sanción en Europa, y también Andrés Iniesta. El albaceteño, con algunos problemas físicos, descansó ante los escoceses y estará en el once titular mañana.

Entre los convocados no figura Adriano Correia, ausente por sanción y será el momento para el regreso en partido liguero de Jordi Alba, quien volvió al equipo ante el Cartagena después de dos meses de baja por un par de lesiones encadenadas.

Los brasileños Dani Alves y Adriano Correa hoy durante un entreno en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en Barcelona. (Foto: Alejandro García/EFE)
Los brasileños Dani Alves y Adriano Correa hoy durante un entreno en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en Barcelona. (Foto: Alejandro García/EFE)

Aunque el técnico argentino del club catalán no es muy partidario de variar su pareja de centrales, Martino podría volver a contar con Marc Bartra en el eje defensivo. Lo que está claro es que ante las bajas de Alves y Adriano; los laterales serán Montoya y Alba.

En la delantera y a pesar del gran partido firmado como "falso nueve" por Neymar, autor de tres goles ante el Celtic, todo apunta a que Cesc regresará a esa posición. Alexis Sánchez podría completar la tripleta atacante.

El Villarreal se ha mostrado en esta primera vuelta como un conjunto competitivo lejos del Madrigal puesto que son cuatro las victorias que ha conseguido como visitante, entre ellas, las dos últimas salidas, ante Elche y Levante.

Todos los partidos son importantes. Hemos dado pruebas de jugar bien y mal ante distintos rivales. Cualquier error se puede pagar muy caro de aquí en adelante. Estamos en la búsqueda de un nivel de juego que sería bueno proyectarlo ante el Villarreal
Gerardo Martino
, DT Barcelona

Alineaciones probables:

Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Sergi Roberto, Iniesta; Alexis, Cesc y Neymar.

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Gabriel, Jaume Costa, Tomás Pina, Trigueros, Aquino, Hernán Pérez, Uche y Giovani.

13 de diciembre de 2013, 17:12

cerrar