El Barcelona deberá derrotar al Valencia para retener el liderato

Durante el último juego de liga del Barcelona, los catalanes derrotaron 3-0 al Málaga en el Camp Nou. (Foto: Josep Lago/AFP)

Durante el último juego de liga del Barcelona, los catalanes derrotaron 3-0 al Málaga en el Camp Nou. (Foto: Josep Lago/AFP)

El Barcelona enfrentará este sábado al Valencia por la jornada 22 de la Liga Española, en un encuentro en el que los catalanes buscarán prolongar a 60 jornadas continuas su liderato.

Tras sellar su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, el Barcelona recibe la visita del Valencia, en un partido en el que no puede permitirse un tropiezo si se quiere mantener al frente de la Liga española en su estrecho duelo con el Atlético y el Real Madrid.

Los azulgrana quieren seguir con las buenas sensaciones mostradas ante el Levante en Copa y el Málaga en Liga para mantenerse por 60 jornada consecutiva en lo más alto de la clasificación, en la que los "colchoneros" y Real Madrid continúan sin bajar el pistón.

Después de dar descanso a teóricos titulares en la eliminatoria copera como Leo Messi, Xavi Hernández y Gerard Piqué, entre otros, el técnico Gerardo 'Tata' Martino podrá contar con todos sus jugadores disponibles, a excepción del brasileño Neymar, que sigue recuperándose de su lesión en el tobillo.

Una de las novedades es Andrés Iniesta, que ya jugó 45 minutos ante el Levante, y que después de tres semanas en el dique seco por un golpe en la rodilla, regresa a una convocatoria de Liga, donde no juega desde el partido contra el Atlético de Madrid.

Las estadísticas sonríen a los catalanes, pues la última victoria del Valencia en el Camp Nou se remonta al ya lejano cinco de octubre de 2003, cuando vencieron por 0-1.

Ya estamos en febrero y ahora cada equivocación probablemente se pague cara
Gerardo Martino
, DT Barcelona
El Valencia viaja a Barcelona tras una revolución en su plantilla, ya que el colombiano Dorlan Pabón, el portugués Hélder Postiga y el mexicano Andrés Guardado se han marchado en las últimas horas, una vez el club ha decidido prescindir de algunos futbolistas de cara al tramo final de la competición.

Por el momento el club ha incorporado al chileno Eduardo Vargas, que lleva toda la semana en Valencia y ha entrado en la lista de convocados, y al maliense Seydou Keita, que todavía no está en condiciones de jugar.

Tampoco puede hacerlo en este encuentro el sancionado Joao Pereira, mientras que el central Víctor Ruiz se encuentra con problemas físicos.

Es probable que el técnico hispano argentino Juan Antonio Pizzi apueste en la portería por Diego Alves, uno de los jugadores más habituales en las últimas fechas. Barragán, Ricardo Costa, Mathieu y Bernat formarán la línea defensiva tras la cesión de Guardado al Bayer Leverkusen y la sanción de Pereira.

- Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc o Iniesta; Alexis, Pedro y Messi.

Valencia: Diego Alves, Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat, Parejo, Oriol, Javi Fuego, Piatti, Feghouli y Alcácer.

31 de enero de 2014, 14:01

cerrar