El Barcelona no quiere sorpresas ante el Getafe por la Copa del Rey

El primer rival del Barcelona en la actual Copa del Rey fue el Cartagena, ahora los catalanes se medirán ante el Getafe. (Foto: Marcial Guillén/EFE)

El primer rival del Barcelona en la actual Copa del Rey fue el Cartagena, ahora los catalanes se medirán ante el Getafe. (Foto: Marcial Guillén/EFE)

El FC Barcelona, que contará con el regreso del argentino Leo Messi tras una recuperación que duró casi dos meses, buscará mañana en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, sentenciar la eliminatoria ante el Getafe, que no vence a domicilio desde finales de octubre.

El último enfrentamiento liguero entre ambos equipos (2-5 en Getafe) le otorga aún más al Barça el papel de favorito, por ello y por el gran momento del equipo de Martino, que ha aunado buenos resultados y la recuperación de la totalidad de su plantilla.

La vuelta de Messi coincide con la baja para el encuentro de Dani Alves, no recuperado de un problema gripal, así como de Xavi Hernández y Marc Bartra, ambos por precaución, debido a diferentes molestias físicas.

Queremos continuar disputando la Copa y por eso tenemos que ganar. Tendremos el jueves y el viernes para pensar en el Atlético de Madrid
Gerardo Martino
, DT Barcelona
El técnico azulgrana, Gerardo 'Tata' Martino, ha confirmado la presencia en la portería de Pinto, a pesar de que Valdés está recuperado, y deberá decidir si se toma el partido como uno preparatorio para el encuentro del próximo sábado en el Calderón o si bien decide reservar efectivos.

El Getafe no es un rival que le traiga buenos recuerdos al Barça. En abril de 2007, los azulgranas se midieron a los madrileños en las semifinales y consiguieron un cómodo 5-2 en la ida, con un celebrado y 'maradoniano' gol de Messi sorteando a todos los rivales que se pusieron en su camino arrancando desde el campo propio.

Pero en la vuelta, aquel equipo azulgrana en declive entrenado por el holandés Frank Rijkaard, cedió por 4-0 en un partido que marcó un antes y un después en la dinámica de los catalanes.

En la delantera, el estado de forma de la pareja Pedro-Alexis les daría todas las ventajas para jugar si no hubiera partido el próximo sábado en el Calderón, pero resta por conocer los planes de Martino respecto a Neymar, Cesc y, sobre todo, respecto a Messi, quien no parece que jugará de inicio.

Después del partido liguero de hace dos jornadas en el Coliseum ante el Barcelona (2-5), este encuentro supone una nueva oportunidad para el Getafe de intentar sorprender al cuadro azulgrana y regresar vivo y con opciones para el choque de vuelta, que se disputará dentro de una semana.

El principal objetivo del equipo madrileño, según ha reconocido el técnico Luis García Plaza, es volver a recuperar la intensidad y el nivel competitivo a domicilio, dónde no gana desde finales de octubre en el estadio de El Madrigal, ante el Villarreal (0-2).

Para este encuentro, el técnico azulón Luis García Plaza cuenta con las bajas por lesión de los centrocampistas Míchel y Pedro Mosquera, y no ha incluido por decisión técnica en la convocatoria al central Albert Lopo ni al lateral izquierdo Sergio Escudero.

15:00
horas
del miércoles 8 de enero, se enfrentarán el Barcelona y el Getafe en el Camp Nou por la Copa del Rey.
Alineaciones probables:

FC Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Puyol, Adriano; Busquets, Sergi Roberto, Iniesta; Pedro, Neymar y Alexis.

Getafe: Codina; Valera, Rafa, Lisandro, Roberto Lago; Borja, Lacen; Pedro León, Lafita, Gavilán; y Marica.

07 de enero de 2014, 15:01

cerrar