El Barcelona no se puede confiar ante el colista Betis

Pedro y Neymar fueron los anotadores en la primera vuelta ante el Betis. (Foto: AFP)

Pedro y Neymar fueron los anotadores en la primera vuelta ante el Betis. (Foto: AFP)

En un día de consulta por el futuro del Camp Nou, el Barcelona recibirá al Betis, colista del campeonato, con la imperiosa necesidad de ganar para mantener sus opciones en el Campeonato.

Los problemas para Gerardo Martino van en aumento y frente a los andaluces tendrá que improvisar una defensa ante los problemas físicos de Gerard Piqué y la baja por sanción de Jordi Alba.

Piqué estará cuatro semanas de baja por una fisura en la cadera, una lesión que se produce en el momento trascendente de la temporada, mientras que Alba está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El Betis es un equipo herido que intentará recuperarse contra nosotros
Gerardo Martino
, DT Barcelona
El Barça cambiará su fisonomía en defensa. Sin Piqué ni Alba dará entrada a Bartra y a Adriano; aunque Martino podría decidirse por darle descanso a Alves y poner en su lugar a Montoya.

Los antecedentes son muy desfavorables al Betis, que no gana desde 1998 en el Camp Nou (1-3), con el fallecido Luis Aragonés en su banquillo en la campaña 1997-98, en un choque donde el Barcelona de Louis Van Gaal ya era matemáticamente campeón de Liga. En sus doce últimas visitas, ha cosechado dos empates y diez derrotas.

La última lesión grave de Messi fue el 10 de noviembre en el juego de la primera vuelta ante el Betis. (Foto: EFE)
La última lesión grave de Messi fue el 10 de noviembre en el juego de la primera vuelta ante el Betis. (Foto: EFE)
Calderón recupera al central Antonio Amaya, ya restablecido de su lesión, y al extremo congoleño Cedrick Mabwati, tras cumplir su sanción, pero pierde por lesión al medio Javi Matilla y sigue sin poder contar por el mismo motivo con los defensas Caro, Perquis, Nacho y Dídac; los medios Salva Sevilla y Nosa; y el punta Chuli.

El Barcelona sigue en pie de lucha por el liderato, tras haber derrotado 4-3 al Madrid en el Bernabéu, 3-0 al Celta en el Camp Nou y 0-1 de visita al campo del Espanyol.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Busquets, Iniesta, Cesc; Pedro o Alexis, Messi y Neymar.

Betis: Adán; Juanfran, Paulao, Amaya, Jordi Figueras, Chica; N'Diaye, Lolo Reyes, Juan Carlos; Leo Baptistao y Rubén Castro.

04 de abril de 2014, 12:04

cerrar