Iniciar sesión con Facebook

Barcelona quiere asegurar el liderato ante el Celtic en la Champions

Cesc Fábregas fue el anotador del único gol en el juego de ida en el Celtic Park de Glasgow. (Foto: EFE)

Cesc Fábregas fue el anotador del único gol en el juego de ida en el Celtic Park de Glasgow. (Foto: EFE)

Después de la decepcionante derrota en Amsterdam ante el Ajax, el Barcelona tiene de una nueva oportunidad para asegurarse el primer lugar del grupo ante el Celtic de Glasgow, en un partido en el que le basta con un empate en el Camp Nou.

Los barcelonistas, que han perdido dos de los últimos tres partidos (Ajax y Athletic en Bilbao), se aseguraran disputar la vuelta de octavos de final en casa si finalizan primeros de su grupo, el próximo objetivo que tienen después de haberse asegurado hace semanas su pase a la primera ronda de enfrentamientos directos.

El equipo del "Tata" Martino afrontará el partido sin Leo Messi (que se recupera en Argentina de una lesión muscular y no jugará hasta el año próximo), Víctor Valdés (lesión en el gemelo) ni Dani Alves; también está fuera de la convocatoria Cesc Fábregas, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Los catalanes volveran a contar para un partido europeo con Jordi Alba -quien ya jugó en el encuentro de Copa ante el Cartagena-, además de Cristian Tello, ya recuperado de un esguince en el tobillo desde hace tres semanas.

En la lista de convocados figuran 20 futbolistas, entre ellos Iniesta y Xavi, ya recuperados de sus diferentes problemas físicos, así como los juveniles Adama y Dongou.

Los escoceses, últimos del grupo, se jugarán la honra y la épica en un escenario donde el año pasado ya le pusieron las cosas muy difíciles al Barcelona, que solventó la situación a última hora con un tanto de Alba.

Los jugadores del Celtic, equipo ya eliminado de la Champions, entrenan en el Camp Nou donde esta tarde buscarán ponerle difíciles las cosas al Barcelona. (Foto: Alejandro García/EFE)
Los jugadores del Celtic, equipo ya eliminado de la Champions, entrenan en el Camp Nou donde esta tarde buscarán ponerle difíciles las cosas al Barcelona. (Foto: Alejandro García/EFE)

Regresa el Celtic al universo de la Champions después de dos partidos en los que ha goleado en la Copa de su país (7-0 al Hearts) y en la Liga (0-5 frente al Motherwell), en un partido en el que Neil Lennon dispondrá del galés Joe Ledley, baja por lesión en la derrota contra los culés en Glasgow.

Los escoceses plantearán un partido con mucha presión en el centro, se sustentarán en la seguridad del meta Forster y en la fortaleza física de la pareja de dobles pivotes (Brown y Ledley).

Pese a no jugarse nada, los "Bhoys" buscarán cerrar su área y buscar los contragolpes para intentar darle un disgusto al Barcelona en uno de sus escenarios europeos favoritos.

Tenemos que alejarnos totalmente de la posibilidad de jugar un partido cómodo. Todos los partidos tienen consecuencias y más negativas que positivas
Gerardo Martino
, DT Barcelona

Alineaciones probables:

Barcelona: Pinto; Montoya, Bartra, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Sergi Roberto, Pedro, Neymar y Alexis.

Celtic Glasgow: Forster; Lustig, Van Dijk, Ambrose, Izaguirre; Brown, Ledley, Commons, Mulgrew, Pukki y Stokes.

 

11 de diciembre de 2013, 07:12

cerrar