El Barcelona quiere frenar su caída ante el Athletic Club

El FC Barcelona tiene un nuevo reto ante el Athletic Club, que lucha por consolidarse en la cuarta posición de La Liga. (Foto: EFE)

El FC Barcelona tiene un nuevo reto ante el Athletic Club, que lucha por consolidarse en la cuarta posición de La Liga. (Foto: EFE)

Tras perder tres partidos en ocho días y decir adiós a casi todos los objetivos que se había marcado esta temporada, el Barcelona intentará frenar su caída libre ante un Athletic Club.

El conjunto azulgrana cayó eliminado de la Champions ante el Atlético de Madrid, tiró media Liga en Granada y perdió la final de la Copa del Rey ante el eterno rival en una semana para olvidar.

Ahora, solo aspira a acabar de la mejor forma la temporada y agotar sus opciones matemáticas de revalidar el título liguero, lo que pasa por ganar los cinco partidos que restan y esperar a que Real Madrid y Atlético tropiecen en alguna de esta cinco jornadas.

Su primer reto será superar la depresión con una victoria en el Camp Nou ante el conjunto que dirige Ernesto Valverde, que busca consolidar su cuarta posición dando la campanada en Barcelona.

Con su victoria frente al Málaga los vascos han completado una vuelta en zona de Champions confirmando que es el equipo más sólido de esta 'otra liga' que compite tras los tres grandes.

El Barça no podrá contar con los lesionados Jordi Alba, Carles Puyol y Neymar da Silva, tiene a Marc Batra tocado, a Sergio Busquets sancionado y a un Messi desconocido que hace tres partidos que pase por el terreno de juego como si fuera una sombra de si mismo.

Bartra y Mascherano volverán a ocupar el eje, como en la final de Copa, Adriano sustituirá a Alba en el lateral zurdo, Song a Busquets en la posición de pivote defensivo y Pedro y Alexis podrían volver a ocupar las bandas acompañando a Messi en la punta de ataque.

Martino también podría alinear a Montoya por Alves en el lateral diestro y colocar a Cesc en la posición de Xavi, para dar descanso al de Terrassa.

Alineaciones probables:

Barcelona: Pinto; Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano, Song, Cesc, Iniesta, Alexis, Pedro y Messi.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Morán o Rico; Susaeta, Herrera, Muniain; y Aduriz.

 

20 de abril de 2014, 10:04

cerrar