El Barcelona quiere sellar su boleto a cuartos de la Copa del Rey

Lionel Messi tuvo su tan esperado regreso anotandole dos goles al Getafe en el juego de ida. (Foto: Gerard Julien/AFP)

Lionel Messi tuvo su tan esperado regreso anotandole dos goles al Getafe en el juego de ida. (Foto: Gerard Julien/AFP)

Getafe recibe hoy al Barcelona en el juego de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey en el Coliseum Alfonso Pérez, tras un 4-0 a favor de los catalanes en el juego de ida.

A pesar del mal recuerdo de la eliminación en la Copa del 2007, en la que el Barcelona claudicó en Getafe (4-0) tras llevar una ventaja de 5-2 de la ida, el conjunto catalán viaja esta vez más confiado al Coliseum Alfonso Pérez por el resultado más que confortable obtenido en la ida.

El 4-0 de la pasada semana en el Camp Nou, con el debut del argentino Lionel Messi y sus dos goles saliendo de suplente tras una larga ausencia por lesión, deja prácticamente sentenciada la eliminatoria y permiten al Barcelona empezar a pensar en los cuartos del torneo.

700
juegos
podría sumar hoy Xavi Hernández con el Barcelona si juega esta tarde ante el Getafe.
No se espera que Messi regrese a la titularidad después de haber pasado por el banquillo en los dos anteriores encuentros tras su reaparición (Getafe y Atlético), por lo que su regreso al once inicial se marca para el choque liguero del domingo frente al Levante.

Más probable será la alineación del brasileño Neymar, quien aún no ha jugado como titular ni un partido desde que llegó de vacaciones, las cuales inició sin jugar el último encuentro del año, por sanción, precisamente en el campo del Getafe.

Andrés Iniesta y Gerard Piqué, que esta semana se han entrenado al margen por problemas físicos, se espera que descansen para el partido contra el Getafe, posiciones que podrían cubrir Sergi Roberto y Marc Bartra, respectivamente.

Aunque el Barcelona no vislumbra una eliminación, conoce recientemente cómo se las gasta el Getafe si la defensa azulgrana titubea. De hecho, en el partido de Liga de hace menos de un mes dos coletazos del Getafe pusieron contra las cuerdas a un Barcelona que quedó atolondrado durante largos minutos, aunque al final levantó el partido gracias al acierto con un triplete de Pedro Rodríguez en nueve minutos.

El Getafe llega a este encuentro en su peor momento de la temporada, después de cuatro derrotas ligueras que lo han situado en mitad de tabla y que han hecho que el equipo, el pasado domingo frente al Rayo, escuchara los silbidos de la afición azulona.

El objetivo del Getafe para este partido, siendo conscientes de que una remontada de estas magnitudes es casi imposible, es ganar para recuperar la moral y poder afrontar en mejores condiciones los próximos compromisos ligueros, el primero de ellos el domingo frente a la Real Sociedad.

Otro de los objetivos del Getafe, además de ganar, es el de empezar a disipar las dudas y la nube de pesimismo que flota en torno al equipo y que tanto preocupa a su técnico, Luis García Plaza.

El conjunto del Barcelona a su llegada  a Madrid esta mañana para el juego ante el Getafe. (Foto: Miguel Ruiz/FCB)
El conjunto del Barcelona a su llegada a Madrid esta mañana para el juego ante el Getafe. (Foto: Miguel Ruiz/FCB)
Alineaciones probables:

Getafe: Codina; Arroyo, Alexis, Rafa o Lisandro, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez; Lafita, Sarabia, Diego Castro; y Ciprian.

Barcelona: Pinto; Montoya, Bastra, Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Sergi Roberto; Alexis, Cesc y Neymar.

16 de enero de 2014, 07:01

cerrar