El Barcelona recibe al Celta tras revivir en el Bernabéu

El Barcelona derrotó 0-3 al Celta de Vigo el 29 de octubre de 2013 durante la primera vuelta de la Liga. (Foto: AFP)

El Barcelona derrotó 0-3 al Celta de Vigo el 29 de octubre de 2013 durante la primera vuelta de la Liga. (Foto: AFP)

El Barcelona recibe hoy al Celta en un momento de éxtasis, después de resurgir de las cenizas cuando todo lo tenía en contra y recuperar sus opciones al título con un golpe de autoridad ante al Real Madrid, aunque sigue siendo dependiente.

Superado un escollo de los grandes, tras derrotar 3-4 al Real Madrid, el Barça ha mutado en un equipo ubicado ahora a sólo a un punto del liderato, que le sitúa al acecho de los dos de arriba, Real Madrid y Atlético de Madrid, el gran beneficiado del marcador del Bernabéu.

El equipo catalán recibirá al Celta, que llega encallado en el medio de la tabla con un bagaje extraordinario fuera de Balaídos, al haberse impuesto en seis partidos como visitante, pero con unos números bastante discretos como local.

Para el partido de mañana, en el que el extécnico y jugador de la casa Luis Enrique Martínez regresará el Camp Nou, Xavi Hernández descansará y el capitán Carles Puyol seguirá una jornada más completando la recuperación de un problema en la rodilla.

En el lugar de Xavi, Gerardo Martino ha convocado a Cristian Tello. El centro del campo, sin Xavi, experimentará un cambio importante, en el que Iniesta será la pieza básica, a la espera de si el técnico se decide por Cesc o por Sergi Roberto.

Como suele ser habitual, Luis Enrique no ha dado pistas sobre sus intenciones para el once, aunque es probable que Gustavo Cabral, Íñigo López y Jon Aurtenetxe regresen a la titularidad después de los alarmantes desajustes defensivos ofrecidos ante el Málaga.

También puede haber alguna novedad en el tridente ofensivo. A Nolito, por su pasado azulgrana, Luis Enrique puede darle continuidad en el equipo titular. Charles parece fijo como nueve, mientras que Santi Mina tiene opciones de reemplazar a Orellana, que en las últimas jornadas ha bajado su rendimiento.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Iniesta, Busquets, Cesc; Alexis, Messi y Neymar o Pedro.

Celta: Yoel Rodríguez; Hugo Mallo, Cabral, Íñigo López, Aurtenetxe; Fontás, Augusto Fernández, Alex López; Santi Mina, Nolito y Charles.

26 de marzo de 2014, 08:03

cerrar