El Barcelona tendrá que derrotar al Sevilla para recuperar el liderato

El Barcelona, que ha sido criticado por sus últimos resultados, tiene la oportunidad de retomar el liderato si derrota al Sevilla. (Foto: Josep Lago/AFP)

El Barcelona, que ha sido criticado por sus últimos resultados, tiene la oportunidad de retomar el liderato si derrota al Sevilla. (Foto: Josep Lago/AFP)

El Barcelona visita este domingo al Sevilla por la jornada 23 de la Liga Española en búsqueda del liderato, pues le basta ganar con la mínima ventaja para retomar el puesto de honor, gracias a la caída del Atlético de Madrid, que dejó todo para un posible triple empate en la cima a 57 puntos entre el Barcelona, el Real Madrid y los colchoneros.

El examen en el Sánchez Pizjuán, como así ha dejado entrever el técnico Gerardo 'Tata' Martino, será de los que refleje "una incidencia positiva o negativa", debido que los azulgrana no se pueden permitir un nuevo tropiezo.

El Barça ha ganado en cuatro de las últimas seis visitas a Sevilla, mientras que ha cosechado dos empates en dicho periodo.

El conjunto catalán afronta el partido en Sevilla sin dos de sus puntales defensivos, los sanciones Mascherano y Alba, mientras que Neymar, una semana más, sigue su proceso de recuperación.

De esta forma, es espera que el exsevillista Adriano recupere el lateral de la banda izquierda, mientras que en el eje de la defensa podría entrar Marc Bartra.

Nos tenemos que aislar, hacernos fuertes entre nosotros y pensar sólo en el fútbol
Gerardo Martino
, DT Barcelona
Otra incorporación en el equipo titular será la de Andrés Iniesta, lo que podría relegar a Cesc al banquillo, ya que en ataque Messi tendrá la compañía de los incisivos Alexis y Pedro.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Iborra, Carriço; Reyes, Rakitic, Víctor Machín; y Bacca.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Bastra o Puyol, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro.

09 de febrero de 2014, 09:02

cerrar