El Barcelona visitará al Levante urgido de una victoria por la Copa

El Barcelona está urgido de un triunfo tras dos empates consecutivos en la Liga, el último ante el mismo Levante. (Foto: José Jordán/AFP)

El Barcelona está urgido de un triunfo tras dos empates consecutivos en la Liga, el último ante el mismo Levante. (Foto: José Jordán/AFP)

Los cuadros del Levante y Barcelona revivirán mañana a las 3 de la tarde en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Ciudad Valencia, el último encuentro de la Liga que dejó como resultado un sorprendente empate a uno, del que el conjunto catalán necesita redimirse para recuperar su mejor imagen.

El Levante tiene la clara intención de repetir la buena actuación de hace dos días ante el cuadro del argentino Gerardo el "Tata" Martino, que podría recuperar a Andrés Iniesta, de baja por unos problemas físicos desde el partido contra el Atlético de Madrid hace dos domingos.

No se tiene que pensar en Leo como un futbolista que viene de una lesión. Lleva ya dos partidos completos. Se siente bien y seguirá jugando. Cuando decidamos que pare, parará
Gerardo Martino
, DT Barcelona
Con el manchego en la cancha, el Barcelona buscará ser mucho más incisivo contra un equipo que después de haber encajado la goleada de la temporada en el Camp Nou en el primer partido de Liga, supo cómo jugarle el pasado domingo y mantener a raya, hasta el punto de que el empate llegó a comprometer el liderato de los catalanes en la Liga.

Después de conocer cómo se las gasta el Levante, especialmente en las jugadas de estrategia -un lastre para los barcelonistas-, el equipo de Martino afronta un partido en el que ya no se puede permitir más errores, ya que cualquier tropiezo lo puede pagar caro en las tres competiciones en las que sigue vivo.

De nuevo el Barcelona seguirá sin contar con el brasileño Neymar, lesionado en la ida de los octavos de final en Getafe, pero tendrá a un Leo Messi más rodado, que si bien contra el Levante el domingo no marcó, ha dado buena muestra desde que reapareció que no ha perdido el olfato de gol.

El entrenador levantinista, Joaquin Caparrós, ha prescindido por decisión técnica de David Navarro, Pape Diop, Simao Mate, Andreas Ivanschitz y Rubén García para darles descanso, tiene la baja por lesión de Héctor Rodas, mientras que también dejó fuera de la lista a Chris Lell, Babá Diawara y Remi Gomis.

A pesar de que en la rueda de prensa previa descartó que vaya a regalar la eliminatoria por el hecho de dejar fuera de la lista a cinco titulares del partido de Liga, Caparrós sí que reconoció que volverá a alinear a los menos habituales y que ya han jugado antes en Copa del Rey.

400
partidos
con el Barcelona cumplirá Lionel Messi si juega este miércoles ante el Levante.
Alineaciones probables:

Levante: Javi Jiménez, Nagore, Vyntra, El Adoua, Jordi César, Xumetra, Sergio, Camarasa, Pedro Ríos, Ángel y Barral.

Barcelona: Pinto; Montoya, Puyol, Bartra, Adriano; Xavi, Song, Iniesta o Cesc; Alexis, Messi y Pedro.

21 de enero de 2014, 15:01

cerrar