El Bayern inicia la segunda vuelta de la Bundesliga con un triunfo

Los jugadores del Bayern Munich celebran el definitivo 2-0 marcado por Thomas Müller al minuto 53 desde el punto de penal. (Foto: Marius Becker/EFE)

Los jugadores del Bayern Munich celebran el definitivo 2-0 marcado por Thomas Müller al minuto 53 desde el punto de penal. (Foto: Marius Becker/EFE)

El Bayern Múnich regresó a la competición tras el parón invernal en la Bundesliga con un convincente triunfo en el campo del Borussia Monchengladbach, que contempló el regreso a los terrenos de juego del holandés Arjen Robben después de siete semanas de baja a causa de una lesión en la rodilla derecha.

En el primer encuentro de la Bundesliga en el 2014, correspondiente a la decimoctava jornada, el equipo del español Pep Guardiola reafirmó su condición de líder ante el tercer clasificado en la tabla.

Fuimos el mejor equipo, pero el Gladbach ha demostrado que puede plantar cara
Thomas Müller
, jugador del Bayern Munich
Mario Götze, a los siete minutos, abrió la cuenta del equipo bávaro, que sentenció el choque en el 53' con un penalti transformado por Thomas Müller.

Solo las intervenciones del meta local Marc-Andre ter Stegen, por el que está interesado el Barcelona, evitó un triunfo mayor del combinado de Guardiola, que prescindió de jugadores como Robben y el peruano Claudio Pizarro en su once inicial y fuera de la convocatoria quedaron hombres como el francés Frank Ribery, Bastian Schweinsteiger, Holger Badstuber, el croata Mario Mandzukic o el español Javi Martínez.

Robben reapareció en el tramo final. En el minuto 79 saltó al campo en lugar de Xherdan Shaqiri. Siete semanas después de sufrir un corte profundo en la pierna derecha en un partido contra el Augsburgo.

El Bayern eleva su renta a diez puntos respecto al Bayer Leverkusen, segundo, que visita el sábado al Friburgo. El equipo de Guardiola, además tiene pendiente el choque ante el Stuttgart.

24 de enero de 2014, 15:01

cerrar